Kovalev no dio el peso hasta el cuarto intento… ¿Primer asalto para`Canelo´?

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KO) y Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO) cumplieron ayer con la ceremonia de la báscula en la ciudad pero todo no resultó tan normal o habitual como se esperaba. Y es que el campeón ruso necesitó de varios intentos para dar el peso, poniéndole emoción y susto al acto protocolario, y provocando en la mente de mucho qué peso tendrá esta noche Sergey Kovalev cuando este cara a cara en el ring.

El púgil mexicano cumplió con la báscula y demostró no tener problema para subir dos divisiones hasta el semipesado. Canelo Álvarez fue el primero en probarse, dando 79,15 kg (174,5 libras) y unos 200 gramos ante del límite.

Le tocaba al campeón nacido en Europa del Este quien parecía llegar muy seguro de si mimo y con su habitual gesto serio de normalidad .Al principio dio 176 libras, no daba el peso. Optó entonces por quitarse el collar y marcar 175,5 libras… pero tampoco. Quedaba la alternativa de desnudarse, como así fue. Y ahora rozaba las 175,25 libras.
Había bajado pero aún era insuficiente… le sobraba un cuarto de libra y estaba 113 gramos por encima del límite. Al campeón, como a cualquier púgil, le daban una hora para dar la categoría. Pasados uno cinco minutos Kovalev cumplía con el peso de las 175 libras. Tras el susto del pesaje, el ultimo cara a cara.

Tras el susto del pesaje, el ultimo cara a cara en el que Kovalev le ganaba en altura, envergadura y puede, con permiso de Gennady, que sea el rival con más pegada al que se haya enfrentado. El de Guadalajara es más pequeño pero seguro que no será un blanco fijo y que intentará `volver loco ‘al ruso a base de cambios de ritmo y desplazamientos nada repetitivos. Canelo sabe que hoy, quizás, no toca intercambiar pólvora. Al contrario, el manual de estrategia debe ser su guion de ataque.

La duda está en saber si la quijada de Álvarez aguantará en esta categoría y de si se lanzará al ataque cuando vea debilidad en el rival…el semipesado y Kovalev esperan a Canelo para responder a estas cuestiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *