Sandor Martín: «Hughes se va a encontrar con un muro infranqueable»

aebox-gonzalo-camposAEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Anna Jordana/ — Nuestro invitado de hoy es máxima actualidad una vez conocida la llegada de Matchroon Boxing, a España, para promover el evento en el que Sandor Martín será la máxima atracción de una velada que trasciende de lo puramente deportivo, ya que la llegada de Eddie Hearn a nuestro país puede ser el definitivo boom para poner nuestro boxeo a la cabeza de Europa y con Sandor como punta de lanza.

¿Que supone para ti ser el la máxima atracción del primer evento de Eddie Hearn en España?

«Respecto al anuncio del evento, pues imagínate, cualquiera soñaría simplemente con poder participar en un evento de Eddie Hearn, de Matchroon, de Opi  Since 82, y nosotros no sólo vamos a participar sino que somos la parte principal del evento, el combate estelar. Eddie Hearn nos ha definido  como el héroe  local y eso conlleva  una una responsabilidad y la verdad que estoy muy contento por la oportunidad que se me ha brindado y ahora sólo queda hacer las cosas bien ya que estamos ante de un día histórico para el boxeo español, es el evento más grande que se ha celebrado aquí nunca con dos campeonatos de Europa, un campeonato de España, un combate internacional y además un increíble cartel con la retransmisión en vivo».

¿Que me puedes decir de tu rival, Joe Hughes?

«Bueno, pues Joe Hughes es un rival excesivamente complejo. Tiene una limitación, y es que tiene un brazo más corto que el otro y eso potencia que tenga mucha habilidad con la mano izquierda. Realmente es un combate complicado. El ha sido campeón de Europa, precisamente también ganó al al mismo Andrea Scarpa, y perdió el título en una decisión muy discutible contra Robbie Davies Jr. en un evento espectacular en Inglaterra. Es un rival que respeto muchísimo, pero se va a encontrar con un muro infranqueable. Eso tiene que ser un fortín. El día doce de diciembre es una gran oportunidad y evidentemente no la vamos a dejar pasar. Se que es un rival complejo, pero ya Llevamos semanas trabajando para que todo salga bien el próximo jueves doce de diciembre».

¿Como va tu preparación? ¿Algún cambio para esta pelea?

«La preparación va perfecta, ya que hace tiempo que sabíamos de la pelea, del evento, del rival, entonces llevamos tiempo preparándonos para esta defensa. Tengo muy buenas sensaciones como siempre».

Sigues conciliando estudios, entrenamiento en tu gimnasio de toda la vida y tú vida normal. ¿Como se hace eso?

«Bueno, evidentemente cuando viene un combate pues le pongo más énfasis a esa parte y me centro en la preparación, más encima si es un combate de estas características, pero está claro que sigo siendo el mismo, no ha cambiado nada en mi, y creo que eso es importante, cuando las cosas van bien es vital no tocarlas y al final por muchos problemas o muchas cosas que tengas que sacar adelante, ves gente que lo tiene más complicado que tu, que se tiene que levantar a primera hora de la mañana, tirar de una familia, gente que no llega final de mes y no ves que se estén quejando. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta y no puedo quejarme».

¿Que te parece la pelea de Avanessyan con Jose Del Río?

«Pues me parece una pelea simplemente espectacular. Avanessyan es un boxeador de talla mundial que ya hemos visto lo que ha hecho con Kerman,  y que José del Río tenga los «cascarones» de enfrentarse a él dice mucho de Jose. Además de que creo que José ha sido un boxeador infravalorado por toda la gente que no conoce una trayectoria amateur muy dilatada que ha sido magnifica. En el campo profesional ha sido campeón de España y es un púgil consolidado y con solera del que yo la verdad cada vez que le veo disfruto, así que va a ser una pelea de tu a tu y aun teniendo un papel difícil Jose, va a dar la cara y va a estar a la altura del titulo que van a disputar».

¿Que te parece la progresión del malagueño Samuel Molina?  ¿Podría ser tu sucesor?

«Samuel Molina me parece un increíble boxeador, muy joven, con mucha ambición y eso se agradece. Hacen falta mas boxeadores así en España para que los relevos estén asegurados. No se si va a ser mi sucesor pero ojalá que si porque será señal de que ha trabajado lo suficiente, que está en el camino correcto y que como mínimo conseguirá las cosas que yo he conseguido que creo que son bastantes dentro del boxeo aunque espero aspirar a mas.  Lo que si me gustaría es que se respeten los tiempos de cocción del boxeador ya que cada deportista madura a un ritmo distinto, me gustaría que se le deje crecer, que se le deje evolucionar y que no haya prisa en enfrentarlo a grandes retos. Es un boxeador que tiene mucho que decir en el boxeo español, que va a dejar huella, pero todo a su debido tiempo. Dicho esto, creo que su equipo está trabajando bien, están quemando etapas y espero que no solo sea Samuel sino muchos mas boxeadores».

¿Algún mensaje para la afición?

«A la afición solo puedo pedirles que acudan en masa el 12 de Diciembre, ellos ya saben lo que tienen que hacer para que se cumplan las expectativas creadas del boxeo en España y que todo el mundo vea que el nivel del boxeo en nuestro país es una realidad, tanto a nivel boxistico como a nivel espectáculo y aficionados. Todos de la mano a ser participes de una noche histórica, que si así se produce tendremos muchas mas noches de Matchroom Boxing en España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *