Victorias de Alberto «Rayito» Marquez y Oscar «Toro» Díaz en Alcalá de Guadaíra.

AEBOX/Alberto Lazo/ — Unos quinientos aficionados se dieron cita en la velada que KO Boxing organizaba junto al club de boxeo Impacto en Alcalá de Guadaíra. Un buen ambiente y una organización excelente hicieron que la noche saliera a pedir de boca con las victorias locales de los dos profesionales del club.

El combate que cerraba la velada enfrentaba al nicaragüense Cristian Narváez y al Alcalareño Alberto “Rayito” Márquez, el local tomaba la iniciativa y cogía el centro del ring, por su parte el nicaragüense le esperaba y cada oportunidad que tenía avisaba al sevillano de que el combate no iba a ser un paseo. El de casa sabiendo esto puso más ritmo y a medida que pasaban los asaltos fue de menos a más y con buenas combinaciones hizo que el combate se decantara a su favor, ganador a los puntos en un combate más disputado de lo que en principio se esperaba. Vuelvo a poner la nota negativa a los púgiles de fuera y es que cada vez es más común que los boxeadores vengan solos a boxear teniendo que pedir ayuda a los entrenadores locales para asistirlos en la esquina, algo que a mi modo de ver es un hándicap y una vergüenza para quien los deja viajar solos.

El otro combate profesional de la noche, fue un paseo para el púgil local Oscar “Toro” Díaz quien con grandes desplazamientos y buenos golpes se deshizo de todos los golpes que Michael Mora intento encajarle, cuatro asaltos que hacen que el joven púgil de dieciocho años coja confianza y se afiance en un peso muy difícil. Este boxeador dejo ayer muy buenos destellos y es que experiencia en el campo amateur no le falta, veremos que nos puede llegar a ofrecer este chico tan joven en el campo profesional, si de algo estamos seguros es que Koke ha tenido que ver
muy buenas condiciones para ficharlo en la promotora con más crecimiento del último año.

Un buen evento que congrego a muy buenos boxeadores en el campo olímpico y profesional. Gracias a los organizadores por hacer que el boxeo este más vivo que nunca en la ciudad de Sevilla.

De nuevo tengo que hacer hincapié en el presentador de la gala, y es que vuelvo a reiterar que hacer espectáculo no conlleva ni cantar, ni bailar ni hacer el gracioso encima del ring, en un deporte tan serio e importante como es el Boxeo hay que mantener la compostura y mi opinión es que deja mucho que desear como Showman. Muchos lo compartirán yo no.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *