Melania Sorroche: «Con Violeta hicimos un gran combate para la historia del boxeo español»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Diego Valenzuela/ — Tras retener este sábado su título de campeona de Europa del gallo por primera vez ante Violeta González, hoy hablamos con la catalana Melania Sorroche.
Tuvo una batalla apasionante delante de los suyos en Barcelona en forma de premio tras ver cancelada la celebración de dos campeonatos continentales. No ha sido un camino de rosas desde que ganara el título ante Davinia Pérez el año pasado, pero el sábado se sintió mejor que nunca y dejo fluir su boxeo que tanto cala y gusta.

-Melania, muy buenas…gracias por estar con nosotros apenas 48 hora después del combate ante Violeta. Lo primero qué queremos saber, ¿Cómo te viste? «Vi el combate esperado, metiéndome en mi distancia, intentando cerrarle las salidas».

Conforme avanzaba, ¿Qué sensaciones ibas teniendo? «En el 1 y 2 no encontré el camino, pero me sentía muy fuerte, respecto a llevar tres preparaciones prácticamente seguidas, por la suspensión de los dos campeonatos de Europa… Un combate donde la preparación de tantos meses dio su fruto».

Estuviste muy concentrada, ¿tu mejor duelo a nivel mental? «Mi mejor combate a nivel psicológicamente puesto a que estaba muy motivada por ser mi primer combate con nueva promotora y mejor aún en Barcelona capital, con mi gente».

Te vemos feliz y contenta, sumando títulos: «Me siento muy feliz de disputar y ganar dos veces el europeo y hacer historia en el boxeo femenino español, europeo y en un futuro mundial».

¿Qué te pareció Violeta? ¿Deberían haberle parado ante el combate? «Violeta es fuerte y quien mejor la conoce es su entrenador».
«Lo que está claro es que no os dejasteis nada en el tintero: «Ella es muy valiente, con un boxeo en línea muy bueno… Con Violeta hicimos un gran combate para la historia del boxeo español».

Gracias y a seguir sumando: «A vosotros y a todos los que vinieron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *