Sandor Martin y José Del Río protagonistas este jueves en Barcelona

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Barcelona ya se prepara para el desembarco de Matchroom este jueves, la todopoderosa promotora de Eddie Hearn abre sucursal en nuestro país con un excelente cartel coronado con dos campeonatos de Europa y unos vibrantes combates que completan la cartelera.

El combate de fondo será el protagonizado por Sandor Martin (35V-2D) y Joe Hughes (17V-4D-1N). El catalán defiende su cinturón de campeón de Europa superligero por primera vez frente a un púgil que perdiera en este 2019 el título continental por la mínima y con polémica incluida ante Robbie Davies Jnr. Tanto uno como otro poseen en su palmarés un cinto europeo, pero el jueves queremos que la balanza se decante por un Sandor Martin con mayores y mejores, a priori, argumentos técnicos y tácticos. Una victoria que debe ser un paso más para asentarse el trono europeo en el 2020 de cara a compromisos mundiales, aunque primero hay que salvar y superar el escollo de Hughes.

El otro combate que nos interesa y mucho, es el de semi fondo: el campeonato de Europa del welter en el que David Avanessyan (25V- 3D- 1N) defiende su cinto frente al español José Del Río, 29V- 8D- 1N). El campeón ruso de origen armenio se ha convertido en el Enemigo Público Número 1 para muchos seguidores españoles tras sus dos victorias ante Kerman Lejarraga, y ahora cualquier duelo con el actual campeón llama la atención, más si se trata de un antiguo rival de Kerman como es Del Rio…En la mente cómo el balear aguantó ante Lejarraga en una batalla por el cinto nacional.

Cartelera excelente

Y por si esto fuero poco aliciente, veremos el campeonato de España ligero con una de las sensaciones del boxeo español actual, el malagueño Samuel Molina frente al catalán Iván Tomás. A ello sumamos la presencia de Jonathan «Maravilla» Alonso, que se mide a diez asaltos al venezolano Samuel González.

La velada también supondrá el debut de la estrella ucraniana y múltiple campeón mundial en K-1 Artur Kyshenko en el boxeo profesional El rival del ucraniano será el púgil colombiano Beibi Berrocal (17V-5D).

Irakli Kurasbediani (10-2-0, 1KO) es otro de los nombres a destacar en los combates preliminares. Su rival será Jayro Duran(14V- 8D).

Uno de los mejores pesos mosca del continente: Mohammed Obbadi (20-1-0, 13 KO), estará presente. Aspirante al Título de Europa, “Maravilla” Obaddi tendrá delante a Daniel Mendoza (11V-4D).

El púgil rumano residente en Marbella Ion Costin (7V-2D) abrirá la velada frente Sergio González (10V- 19D- 5N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *