César Núñez cayó ante el noqueador Edgar Berlanga

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — No pudo ser, el navarro César Núñez (16V-2D-1N, 8 KOs) perdió por nocaut en el primer asalto ante el peligrosísimo Edgar Berlanga en el Madison Square Garden de Nueva York. El boricua se presentaba como tarea complicadísima a tenor de poseer el 100 % de sus victorias por nocaut en el primer episodio.
No cambió y Berlanga fue fiel a su estilo aunque el navarro no lo dudó y salió a plantar batalla para dejar claro que no se iba a dejar intimidar. Sin embargo a los pocos segundos, una izquierda derribaba por primera vez al navarro cerca de las cuerdas.

Se levantó rápidamente el púgil de Ezgukiza, marchando a la esquina neutral en buenas condiciones. Pero a partir de ese momento Berlanga aumentó la intensidad y carga de los golpes, pasando del estudio inicial a la plena intención por noquear con golpes descendentes muy duros y upper por dentro. Volvió a caer el español pero el árbitro dictaminó que había dado en la parte de atrás de la cabeza.

Berlanga, que superaba en alcance al Bam Bam, continuó su trabajo de pressing con la intención de finiquitar a Núñez. El principio del fin vendría con un gancho izquierdo al cuerpo seguido de un golpe al rostro y una derecha, que no llego, que volvieron a derribar al de Pamplona.

Nuñez intentó levantarse pero el árbitro consideró que el español estaba sentido y paró el combate.
De este modo el boricua suma otro triunfo en un palmarés que da miedo con 13 nocauts consecutivos en el primer round y deja detalle de futuro campeón mundial con una planta propia de un peso pesado.

Desde aquí reconocer el valor de César Núñez al boxear con un rival que la élite europea `no querría ni en pintura, mucho peligro en la manos de Berlanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *