Victorias locales en Bilbao… Jon Míguez reapareció tras diez meses de baja

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El Club Deportivo de Bilbao acogió el sábado noche una velada con motivo del 125 aniversario de esta institución. El evento organizado por MGZ contó con cuatro duelos profesionales, con el regreso del welter Jon Míguez Talledo (10V-0D, 5 KO) como combate principal.

El de Castro Urdiales volvía al ring tras una lesión de codo. El de MGZ rival venció por descalificación en el sexto asalto al nicaragüense Arnoldo Solano (14V- 22D). Antes Míguez había derribado en el primero al rival por un uno-dos, tras el que se levantó Solano. Al púgil visitante le quitarían un punto debido a lo agarres y lo trabado de su boxeo.

En el welter Aarón Alhambra (6V-0D) venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Alex Vega (3V-2D). Ayer Alhambra y Vega dieron 67 kg. El combate pactado a seis asaltos concluyó tras llegar una potente mano de Alhambra que dejo sentido al andaluz. Vega se refugio en las cuerdas y el madrileño descargó una serie que provocó la intervención del mandamás. Álex estaba pasándolo mal en el ensogado pero mereció quizá otra cuenta para medir sus reservas definitivas.

En el minimosca, y a 6 asaltos ‘Nany’ Suárez (4V-1D) venció a una experimentada Oksana Romanova por KOT debido a corte producido por un choque de cabezas. La asturiana boxeo bien a la distancia, colocando buena contras. El combate era a 6 rounds.

También en la misma categoría Isabel `Ixa´ Rodríguez (4V-0D) se enfrentó y venció a la georgiana Tamar Mtivlishvili (1V- 1D-1N) en un combate muy trabado y en la que la rival de `Ixa´ no quería discutir

El cartel lo completa el debutante Rikar Urrutia, púgil amateur con mucho tirón que promete calar entre los seguidores del norte. Venció por decisión unánime a Reynaldo Mora (7V-51V-2N) a base de series explosivas, teniendo tocado a su rival. El duelo es a 4 asaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *