Mary Romero busca hoy ante Ivanova su primer Campeonato de Europa EBU

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ayer el salón de actos del Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras acogió el pesaje con las protagonistas del Campeonato de Europa de Boxeo Profesional del supergallo que hoy se celebra en el Pabellón Multiusos del Esparragal de la citada localidad murciana. Hoy la española Mary Romero (5V-2D) afronta el título más importante de su carrera pugilística ante la búlgara Ivanka Ivanova (3V-11D-2N).

La ceremonia contó con la presencia del árbitro combate el finlandés Parajoki, junto con los jueces Giovanni Poggi y Pawel Kardyni. Los dos boxeadoras superaron la prueba de la romana al pesar por debajo de los 55,338 kilos límites del supergallo.

Romero llegará a este combate tras recuperarse de una lesión en el cuello que obligó a posponer el campeonato europeo, previsto para el mes de diciembre. El último duelo de la murciana fue una victoria ante la alemana Aras en agosto.

Ivanova, llega tras obtener una gran victoria ante la suizo-búlgara Pamela Treand, quien por entonces era aspirante europea y quien no pudo no pudo enfrentarse a la campeona española Melania Sorroche en septiembre por la derrota.

Deja una respuesta