Mary Romero se proclama Campeona de Europa del supergallo ante Ivanova

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Andrés Soriano-Prohibido el uso de la misma sin autorización / — La española Mary Romero (6V-2D) ha hecho historia al proclamarse Campeona de Europa del supergallo al vencer a la búlgara Ivanka Ivanova (3V-12D-2N) por decisión unánime , convirtiéndose en la primera murciana en obtener este título en el campo profesional.

El combate se celebró en un abarrotado Pabellón Multiusos del Esparragal de Puerto Lumbreras con más de 2000 personas. Mary, una boxeadora muy codiciosa y temperamental en cada una de sus actuaciones, ha hecho el combate más inteligente de su carrera pugilística boxeando a la distancia y aprovechando la envergadura. El jab fue fundamental para abrir el camino e ir sumando asaltos con una izquierda que combinaba en gancho, y con menor uso de la derecha. La española con esta mano conseguía parar a Ivanova cuando e iba hacia delante.

A partir del quinto y sexto, Ivanova bajó en lo físico, mientras la española le golpeaba al cuerpo para quitarle aire. La murciana podría haber noqueado a la búlgara pero parecía no querer lanzarse al llevar el combate ganado. Finalmente victoria unánime por un triple 100 a 90 para la murciana.

Felicidades a Mary Romero por el triunfo tras toda una vida de entrega al deporte

Deja una respuesta