Rafael Chiruta: «Sin subestimar a Kerman, creo que le ganaría antes del 4º asalto»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El año empieza a andar en lo boxístico y la frecuencia de veladas no tiene todavía velocidad de crucero, pero los boxeadores y boxeadoras de nuestro país junto con las diferentes promotoras van diseñando la primera parte del año. Nuestro protagonista no es ajeno a esta circunstancia y hace cábalas, no quiere oír hablar de retirada y sigue buscando estar en boca de todos a base de victorias sorpresivas en casa de su rival. Estamos hablando de Rafael `La Roca´ Chiruta.
¡¡¡Rafa, muy buenas!!!… Gracias por estar aquí con nosotros, ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo afrontas el año que acaba de empieza? «Pues me encuentro motivado para el 2020 para dar algún buen CHIRUTAZO. Así que en espera estoy… a ver si algún campeón me llama y la lío ».

Te vemos con muchas ganas, entonces ¿Hablar de retirada es muy difícil?:«¿Qué retirada? …¡¡Qué dices!!… todavía queda CHIRUTAZO pa´ rato».

¿Cómo ves el panorama actual? ¿Estamos viviendo el mejor momento del boxeo español de la última década? «La verdad es que España ha subido muchísimo en boxeo en los últimos años… Estamos hablando de cinco o seis títulos europeos que están en España…Se ha saltado el charco en meca del boxeo… ha sido un buen año y este va a ser mejor».

Cambio de tema y te lanzo un dardo… Kerman tiene programado combatir el 29 de febrero y al parecer se le ha caído, según nos cuentan el rival previsto. ¿Estaría bien boxear con Kerman? «Jajajaja claro que me gustaría pelear con Kerman. Es un gran campeón y saldría una buena fiesta,lo que decía antes: `A ver si me llaman algún campeón´ ».

¿Cómo sería ese combate? «Sinceramente sin subestimar o quitarle méritos a Kerman creo que le ganaría antes del 4 asalto… Tiene el estilo que me va de Puta madre a mí ».

¿Algún mensaje a la promotora de Kerman si está dudosa?
«Vamos q podemos dar una buena fiesta de boxeo. Lo sé que no es un combate que le interesa a los promotores de Kerman pero con un viejo bacalao como yo vais a lo seguro…jajajaja ».

Eres uno de los boxeadores más queridos de los últimos años, y siempre con una legión de seguidores, ¿Qué le decimos? : «Y para mi gente ya sabéis: ¡¡Ser buenos…que malo soy yo!!».

Un comentario de “Rafael Chiruta: «Sin subestimar a Kerman, creo que le ganaría antes del 4º asalto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *