Pleno de Victorias españolas en el torneo Bocskai István Memorial de Hungría

AEBOX/Nota Federación Española de Boxeo/ FOTO ARCHIVO COE-Nacho Casares/ — La segunda jornada del Bocskai István Memorial, torneo internacional que cumple su 64ª edición y que se disputa en la ciudad húngara de Debrecen, asistió a un verdadero recital de los representantes españoles. Martín Molina, «Gazi» Jalidov, Enmanuel Reyes Pla y Ayoub Ghadfa Drissi, los cuatro españoles que subieron al ring en el día de ayer, consiguieron la victoria.

Martín Molina (-52 kg), el primero en subir al ring, derrotó al botsuano Molathegi Kobamelo por decisión unánime en una sólida pero nada fácil victoria. En cuartos de final, Molina Salvador se enfrentará al kazajo Sabyrkhan Makhmud.

«Gazi» Jalidov (-81 kg) se mostró muy superior a su rival, el local István Szücs, y tras dominar ampliamente dos asaltos vio como el magiar abandonaba en el último capítulo del desigual choque. El indio Raithi Raul le espera en la ronda de cuartos de final: el ganador asegurará una medalla en un torneo que este año presenta un nivel extremadamente alto.

Enmanuel Reyes Pla (-91 kg), que saltó al Ring B, demostró estar recuperado tras el percance físico que le impidió disputar la gran final del Torneo Strandja. Cada vez con mayor ritmo de competición, el recientemente nacionalizado español siguió con sus clases de baile públicas y superó con solvencia al húngaro Mhaly Tarnoczai, a quien ninguno de los cinco jueces llegó a otorgar un solo asalto. Reyes Pla se cruzará con el destacado kazajo Oralbay Aibek por un puesto en el cuadro de honor de la competición.

El último español en entrar en liza fue Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg), quien se enfrentó a la torre lituana Algirdas Baniulis. La mayor velocidad y técnica del marbellí fueron decisivas para otorgarle una más que merecida victoria. La anécdota: cuatros jueces dieron 30-27 para el español y otro, «curiosamente» lituano, vio ganador a su compatriota por la misma diferencia, 27-30. El rival del español en la ronda de cuartos será el local Bence Nagy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *