Caleb Plant retiene sin problemas su cinturón de campeón Supermedio IBF

AEBOX/Javier Sanz/ — En la velada de boxeo celebrada esta misma madrugada organizada por Sweethands Promotions, TGB Promotions y Sauerland Promotions, celebrada en el Bridgestone Arena de Nashville Tennessee bajo las cámaras de FOX PBC Fight Night, El Campeón Mundial Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el americano Caleb Plant defendió con éxito su cinturón de campeón mundial, al noquear en el décimo round al alemán Vincent Feigenbutz, mismo rival que ganó a Cesar Núñez hace unos meses.

Plant demostró un boxeo de fuerza sobre el alemán, sus combinaciones a la anotomía de Vincent eran acusadas por el retador.Feigenbutz defendía su integridad con inteligencia, bloqueando los golpes de poder que una y otra vez Plant le lanzaba en los primeros asaltos del combate.

Vincent lo intentó en el transcurso del quinto al octavo asalto, pero Caleb tenía muy bien estudiado a su rival y el dominio era suyo, dominaba los asaltos con suma facilidad, el alemán trataba de golpear y contragolpear, pero el campeón se anotaba los asaltos.

El noveno asalto fue un tormento para el retador que llegó a su esquina con hemorragia nasal y el rostro notablemente hinchado por el severo castigo al que estaba siendo sometido.

Caleb tenia a “tiro “a su rival y con buenas y poderosas combinaciones salió a buscar el Ko y lo consiguió, el árbitro del combate detuvo con acierto el combate evitando “una masacre” en el décimo asalto.

El campeón Caleb Plant mejora sus números quedando con 20V-0 D, 12 kos, Vincent Feigenbutz tras esta derrota queda con 31V-3D,con 28 ko. Al acabar el combate Caleb comentó lo siguiente a la cadena Fox Sports que emitió la velada para USA: «Estaba super motivado por la multitud que no paró de animarme esta noche»…»Me sentí muy bien en el cuadrilátero»

«Estaba relajado y fuerte. Te dije que iba a terminar con Vincent, antes del duodécimo round. Quiero dedicar esto a mi hija, a mi madre, a mi abuelo y a toda la ciudad de Nashville «.

«Todos saben que quiero esa pelea de unificación con David Benavidez. Sabes quién es el mejor de 168 libras. Si quieres ser el mejor como dices, tienes que venir a verme. Quiero esa pelea; ¡Lo he estado pidiendo y estoy cansado de esperar Benavidez“, concluyó!

En los Undercards previos al campeonato mundial, Abel Ramos (26-3-2, 20 Kos venció por KOT en el último segundo del décimo y último asalto a Bryant Perrella 17-3, 14 Kos, recordando aquel mítico combate entre Julio Cesar Chávez Sr y Meldrick Taylor.

Hasta el momento del KO, Perrella llevaba ventaja en las cartulinas con puntuaciones de 87-84,88-83 y 88-83, el combate estaba pactado dentro de la categoría del peso welter a una distancia de 10 asaltos.

Al acabar el combate un emocionado Abel Ramos comentaba lo siguiente: «Sé que la pelea no terminará hasta que suena la campana del último asalto. Perrella es un peleador duro,es un peleador fuerte”

“No tengo nada más que respeto por él. Esperaba una pelea dura y eso fue lo que sucedió. Ese es el juego. He estado enfermo dos semanas. Pero no hay excusas. Quería venir aquí y boxear”

«Vi la pelea de Chávez-Taylor como 10 millones de veces y nunca pensé que me sucediera a mí. Simplemente demuestra que las peleas nunca terminan hasta que suena la campana. Tienes que luchar cada segundo de cada asalto «.

«Quiero a todos los campeones del peso welter», «Me gustaría tener otra gran pelea televisiva y salir a probarme a mí mismo».

Perrella resignado tuvo su turno de réplica: «Esto es boxeo. Es como Meldrick Taylor y Chávez «, «Estas cosas simplemente suceden. No voy a quitarle méritos a mi oponente. Estaba ganando cada round de manera convincente. Que puedo decir Quedaba segundo en la décima ronda. Es como una aguja en el pajar.Todo iba bien y estaba ganando la pelea, ronda por ronda»,

«No lo sé. Esto es boxeo. Eso es lo que pasa en este deporte. Es lo que hay No hay nada que pueda hacer al respecto. No voy a inventar excusas ni restarle méritos a mi oponente. Es solo una experiencia que atraviesas en la vida y tienes que superarla. Absolutamente me gustaría volver a pelear con él. Podemos conseguir una revancha con seguridad «.

Para acabar Austin Dalay y Diego Magdaleno protagonizaron otro interesante combate dentro de los pesos ligeros y pactado a una distancia de 10 asaltos, quizás una de las mejores de su carrera, Magdaleno venció por puntos en decisión unánime en 10 asaltos con unas puntuaciones de 92-96 (2) y 91-97

Tras esta victoria Magdaleno queda con un récord de 32-3, 13 Kos , Dulay cae a 13-2, 10 Kos

Magdaleno reclama una gran oportunidad frente a un rival top para buscar el título mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *