Ibon Larrinaga frente a Diego Valtierra en el Urduliz Arena

AEBOX/Nota de prensa/ — Ibon Larrinaga enfrentará a Diego Valtierra en un combate a 8 asaltos, pactado en el límite de los 60 kg, con el cinturón de campeón de Euskadi de boxeo profesional peso ligero para el ganador el viernes 13 de marzo .

¿Qué sucederá durante esos 8 rounds entre estos dos grandes profesionales del boxeo bizkaitarras ?
Los 600 afortunados presentes serán testigos de este gran combate.

Larrinaga con mayor experiencia y un boxeo más ortodoxo parte como favorito.

Valtierra, duro y fuerte fajador no está de acuerdo, y se dejará la piel para dar la sorpresa. Diego Valtierra debutó hace 3 años en boxeo profesional .En este tiempo ha realizado 8 combates, con un balance de 6 victorias y 2 derrotas.
A sus 34 años, realizará el combate más importante de su carrera el próximo viernes 13 de marzo en Urduliz, en casa, arropado por un polideportivo Iparralde que se espera abarrotado. Es su primer combate, y también por primera vez en Urduliz, a la distancia de 8 asaltos.

El de Romo ha tenido noches de gloria, y también momentos duros en el mundo de boxeo. Ha boxeado en grandes escenarios, como el Madison Square Garden de Nueva York, grandes triunfos como ganando el cinturón de campeón Mediterráneo WBC ante George Leroy en su casa, La Rochelle (Francia).Ha sufrido también severo reveses, como la derrota por KO ante Carlos Ramos en el BEC el pasado 17 de noviembre de 2018, en la disputa del cinturón de campeón de españa.

Momentos amargos, pero Ibon se levantó, más maduro, realizó cambios en su rutina de entrenamiento y volvió con más fuerza.Ha vencido en sus dos últimos combates, dando muy buena imagen.El primero, también en Urduliz, tras subir de peso, ante un duro Rafael Castillo, y posteriormente, en su último combate, ante el vasco-mallorquín Jon Martínez.

En plena madurez deportiva y personal, siendo padre y centrado en su pasión, el boxeo, Ibon se presenta seguro de sí mismo y con el máximo respeto a su amigo y contrincante Diego Valtierra.

Ambos luchadores representan un ejemplo de actitud en el deporte, y lo que es más importante, para la vida.

Que gane el mejor!!!

Deja una respuesta