Frank Urquiaga frente a Marvin Petit en Barcelona por el Titulo de la Unión Europea

AEBOX/Comité De Boxeo Profesional Español/ — La promotora española Gallego Prada Promociones ha ganado la subasta para la disputa del Título de la Unión Europea del Peso Ligero, que tendrá como protagonistas a Frank Urquiaga y al francés Marvin Petit. El combate aterrizará en Barcelona en el mes de mayo, según la oferta del equipo catalán.

Ambos boxeadores perdieron, en resultados cerrados, oportunidades de ganar el Título de Europa de la división y con este combate buscarán ponerse en primera línea para una nueva oportunidad continental. Urquiaga cayó, de modo debatible, ante el finés Edis Tatli, mientras que Petit dio una gran batalla frente al belga Francesco Patera, en título celebrado en el país de este último.

Javier Gallego, CEO de la promotora española, ha manifestado nada más conocer el resultado de la subasta: «Conocemos a Petit de verlo en directo la noche de ‘Chaca’ vs Vitu y, posteriormente, en aquella que ganó por puntos a Jerobe Santana. Por varias cosas que ocurrieron en esos eventos, le tenemos ganas. Eso sí, es un hombre peligroso, de boxeo ofensivo, rocoso y que deja huecos en defensa; creo que Urquiaga puede adaptarse bien a ese estilo».

A espera del combate por el título de Europa entre Edis Tatli y el transalpino Gianluca Ceglia, el ganador de Urquiaga – Petit soñará con medirse al nuevo campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *