Kerman Lejarraga, Andoni Gago, David Soria y César Nuñez vencieron en Pamplona

AEBOX/Gonzalo Campos/Fotos: Francisco Lujan/ — Unos 3500 aficionados se dieron cita anoche en el Navarra Arena, para presenciar el pleno de victorias de los boxeadores del equipo Mgz, en una velada que confirma a Pamplona como una importante plaza del boxeo nacional.

Ezequiel Gurria vs David Soria
El aspirante al titulo de España de peso superwelter David Soria, se proclamó anoche campeón de España, venciendo soria-gurria-fotofranciscolujan.2por ko en el segundo asalto al hasta entonces campeón, el zaragozano Ezequiel Gurria, que no pudo con el empuje y la presión inicial del de Iruña, que conectando a su rival con un crochet seguido de un terrible gancho de derecha, forzó la primera caída del maño faltando aun casi dos minutos de asalto, en los que con una sucesión de ganchos de derecha por dentro, remató una segunda y definitiva caída, apuntándose una brillante victoria por ko en el segundo asalto, haciéndose con el cinturón de campeón nacional superwelter.

 

Kerman Lejarraga vs Jose De Jesus Macias 

El ex-campeón europeo Kerman Lejarraga vencía a los puntos al mexicano José de Jesus Macias,en una pelea a diez asaltos.

Kerman salió a mandar con el directo de izquierda, tomando el centro del ring, y poniendo peligro en forma de kerman-macias-fotofranciscolujancombinaciones rectas que ya en el primer asalto mandaron a la lona al mexicano, que no logró ver el uno, dos, tres, con el que fue conectado. La campana y la falta de acierto de Kerman dieron vida al de Jalisco para acabar un asalto que aunque parecía el penúltimo, fue clave para lo que vendría después.

Segundo y tercer asalto fueron quizá los mejores asaltos de kerman, que logró conectar muy buenas manos, meter presión y marcar el ojo derecho de Macias que aunque no sacaba nada de trabajo, sobrevivió a base de esquivas y oficio.

A partir del cuarto se pudo ver a Kerman mas cansado, empezando abrir la boca, y permitiendo al mexicano reengancharse a una pelea en la que su papel era el de caer pronto. Sacando muy pocas manos pero haciendo fallar al de Morga en múltiples ocasiones, el mexicano hizo recular a Lejarraga en el quinto, viviendo uno de sus momentos estelares y haciendo temer al publico por la integridad de Kerman que solventó el final del asalto sin mayores problemas.

A excepción de algunas combinaciones acertadas en las que el de Jalisco se gustó y se vino arriba, Macias sacó muy poco trabajo en los asaltos siguientes y sobrevivió a un desdibujado Kerman Lejarraga, que aun ganando casi todos los asaltos de forma clara, falló muchísimos golpes, boxeó a un ritmo inferior al que nos tenía acostumbrados y sobre todo, le vi sin la mirada del tigre que todo campeón necesita. Victoria numero 30 para el de Morga, con unas puntuaciones de 98-91, 99-90, 100-90.

Andoni Gago vs Carlos Arroyo
El campeón de Europa de peso pluma, Andoni Gago, aplastó en dos asaltos al nicaragüense Carlos Arroyo, que no tuvo argumentos para desarticular el boxeo directo y violento, de un campeón que a espera de su defensa del titulo de Europa, dio un magnifico espectáculo deshaciéndose del Nica en un abrir y cerrar de ojos y de manera muy solvente.

César Nuñez vs Alejandro Mostazo

El navarro César Nuñez se impuso por kot, en dos asaltos al malagueño Alejandro Mostazo, al que fulminó con un crochet de izquierda, y aunque el malagueño se incorporó, muy sentido encajó una nueva serie de golpes que dieron con Mostazo en la lona y con el arbitro deteniendo el combate. Magnifica victoria.

Jorge Vallejo vs Michael Mora
El riojano Jorge «Tiburón» Vallejo, venció anoche en un trabado y trabajado combate a seis asaltos al nicaragüense Michael Mora. Vallejo hizo valer su pundonor y garra para ganar todos y cada uno de los seis asaltos en disputa.

Ander Amatriain vs Fernando Gandarrias

En el peso superligero el navarro Ander Amatriain venció en cuatro asaltos al logroñés Fernando Gandarrias en una disputada pelea.

Deja una respuesta