Román “Chocolatito” González de nuevo campeón mundial, noqueo a Khalid Yafai

AEBOX/Javier Sanz/ — Khalid Yafai (26V-0D, 15 KOS) defendía título mundial Supermosca AMB frente a Román Chocolatito González (48-2D, 40 KOS).

Khalid se encontró una gran versión del nicaragüense que con un boxeo de presión y ataque dominó todo el combate, incluso Yafai tuvo que arrojar el protector bucal hasta en dos ocasiones para ganar tiempo de recuperación ante el castigo de Román.

El desenlace de la pelea tuvo lugar en el octavo asalto cuando Román sorprende a Khalid con una lluvia de golpes sobre su rostro y cae derribado, la campana le salva, pero solo es el preludio de lo que llegaría en el siguiente asalto.

Román sale a acabar el combate en el noveno, ataca y persigue a Yafai hasta que el jab de izquierda abre la guardia de Khalid, y para conectar una explosiva derecha al rostro que lo fulmina, el arbitro paró la pelea con acierto.
El Chocolatito vuelve a recuperar un respeto que perdió ante Ruvingsai, el nica está de vuelta, recupera su trono de campeón mundial y mira hacia los demás campeones de esta división y quizás unificar, el tiempo dirá.

Deja una respuesta