Mikey García venció a Jessie Vargas a los puntos en Texas

AEBOX/Javier Sanz/ — Esta madrugada DAZN nos ha ofrecido una interesante velada de boxeo con tres campeonatos mundiales y la reaparición de Joseph Parker, que tras una picadura de araña y una importante infección le obligó a apartarse de los cuadriláteros.
La velada ha sido celebrada en el The Ford Center de Frisco, Texas y su organización corrió a cargo de Matchroom Boxing. Resumamos la velada;

Jessie Vargas (29V-3D-2N, 11 kos) frente a Mikey (40V,1D, 30 kos), y en juego el título diamante WBC de la división Welter que se encontraba vacante.

García comenzó dejándose llevar por el boxeo de Vargas muy dubitativo, o quizás estudioso seria la mejor definición, los primeros tres asaltos fueron claros de Vargas, dominio del ring, mejor golpeo, más actividad,
Mikey “espabila “a partir del cuarto asalto, sus golpes llegan con más claridad, está más rápido y el sentido de la distancia es suyo, llevando a Vargas a su terreno, incluso llegando a derribarle en el quinto asalto.

Mikey necesitaba esta victoria para quitarse la espina de la derrota frente a Errol Spence Jr. primera realizada en la división Welter y coger confianza para establecerse en ella y dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales.

Al final de los doce asaltos los jueces dan las siguientes puntuaciones;
Cathy Leonard(116-111), Steve Morrow(116-111) y David Sutherland (114-113) todas favorables a García, quien tras acabar el combate comunicó su deseo de enfrentarse a Manny Pacquiao.
Sin duda seria un grandísimo combate, me atrevo a decir que, para recordarlo por el buen boxeo de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *