Importante victoria de Ionut Baluta en Dubai ante el excampeón mundial TJ Doheny

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El púgil rumano residente en Madrid Ionuţ Baluta ha logrado este fin de semana la victoria más importante en su carrera profesional El boxeador que promociona Promotion Boxing Kas dio un paso de gigante el viernes por la noche, después de derrotar al irlandés TJ Doheny a los puntos (doble 78 a 74 y 77 a 74 dentro del evento llevado a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Baluta y Doheny se enfrentaban dentro de la categoría de supergallo, con limite en 55,3 kilogramos, y con el irlandés como favorito al tener un mayor porcentaje de nocaut y una mayor experiencia en combates con título de por medio. No obstante ya había sido campeón mundial en la versión de la FIB ante de perder ante Daniel Roman.

El combate estaba pactado a ocho asaltos, y comenzó con el púgil rumano llevando la iniciativa y asegurando los primeros episodios. Doheny pareció activarse a partir del cuarto, cuando comenzó a presionar, aunque sin ser decisivos.

Un asalto clave del combate fue el último, cuando el irlandés fue penalizado con un punto al empujar sobre las cuerdas a Baluta.

Hay que recordar que Baluta lleva un record de trece victorias y dos derrotas. Ahora su victoria contra Doheny puede acercarlo a un título de mayor relieve como un mundial o europeo absoluto, pues hay que recordar que Doheny estaba situado como número 2 del mundo en el Consejo y el número 4 para la FIB. .

Deja una respuesta