El Renacer del Fénix se pospone hasta nueva fecha

AEBOX/Nota de prensa-Gallego Prada/ — La Generalitat de Catalunya acaba de celebrar una rueda de prensa para informar sobre el paquete de medidas que se adoptarán a partir de mañana para intentar contener la expansión del coronavirus.

Dentro de este paquete, se encuentra la obligación de celebrar a puerta cerrada las competiciones deportivas profesionales y no profesionales. Por consiguiente, la velada #elrenacerdelfenix del próximo 13 de Marzo, se ve directamente afectada por esta medida.

Hemos estudiado la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada para salvar la preparación de los deportistas y recuperar parte del trabajo e inversión económica ya realizada. Aunque difícil, cabía la posibilidad de idear un formato de retransmisión por PPV que recortando gastos superfluos y con la ayuda de patrocinadores, televisiones y federaciones pudiera resultar menos deficitario que la suspensión temporal del evento. No obstante, los recintos deportivos están siendo clausurados para todo tipo de actividades, por lo que difícilmente podemos organizar competiciones deportivas a puerta cerrada sin recinto disponible.

Asimismo, hemos valorado la posibilidad de reducir el aforo a 1000 personas, dado que que los eventos recreativos y culturales de menos de 1000 personas sí están permitidos. No obstante, al no tratarse de un evento recreativo general, sino deportivo en particular, tampoco se nos permite esta opción.

Entendemos que nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria excepcional y que la prioridad debe ser colectiva. Pero la otra realidad es que la información oficial llega de forma confusa y por cuentagotas. Están siendo unas horas muy duras para los deportistas que ven cómo se pierde la preparación de muchos meses sin alternativa posible. Muchos ya están en Barcelona y no conciben lo que está ocurriendo.
La verdad es que en las últimas horas hemos trabajado sin descanso para intentar encontrar la manera de salvar el evento, pero no ha sido posible. Por ello, sólo nos queda confiar en que la situación pronto vuelva a la normalidad y podamos anunciar cuanto antes una nueva fecha para celebrar la velada.

Para todos aquellos que tenéis vuestra entrada, no os preocupéis, porque ésta será válida para la nueva fecha sin tener que realizar ningún cambio. Además, los asientos numerados mantendrán su disposición exacta.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida os pueda causar pero aunque hemos intentado salvar la velada hasta el final, no nos han dado otra opción. Agradecemos de antemano vuestra comprensión ante esta situación tan excepcional y esperamos poder notificaros próximamente la nueva fecha (tan pronto se sepa cuando se levanta la prohibición). ¡Mil gracias por los mensajes de ánimo que nos están llegando y gracias a los patrocinadores por defender el evento hasta el final!

Deja una respuesta