Sandor Martín: “Si lo que nos ofrecen es mejor que el título de Europa seguramente aceptemos”

Aebox/Javier Sanz/ — Nos trasladamos a la ciudad condal, Barcelona, para entrevistar al  actual campeón de Europa del peso Superligero Sandor `Arrasandor´ Martín.

Su próximo rival será el danés Enoch Poulsen, con quien defenderá título de Europa por segunda vez y además en Dinamarca. Conversamos con él para hablar de este combate y otros planes de futuro

La entrevista integra la pueden escuchar en el podcast de esta semana de nuestra Web.

-Hola Sandor -gracias por tu tiempo

“Gracias a vosotros.

¿Cómo estas pasando estos días de confinamiento?

“Como un ejercicio de fuerza mental, por las mañanas entreno entre una hora u hora y media depende del día, en mi casa claro, por la tarde ordeno unos dispositivos digitales, veo películas y series tanto en Movistar T v como Netflix, intento también estar informado sobre el Covid-19 ”.

Habéis tenido la decisión solidaria de no cobrar la cuota de abril a los abonados y socios del Ko Verdún

“ Sin querer ser ejemplo de nada y saliendo de nuestro corazón hemos querido ser solidarios con las personas que por desgracia y por la pandemia no va a poder cobrar este mes de abril y si evitamos este cobro, es una ayuda y un gasto menos a efectuar que puede ser utilizado para otros fines”.

¿Cómo y cuando preparadas tu enfrentamiento frente a Enoch Poulsen?

“ En estos momentos como ya sabrás, está todo parado, la preparación que hago en mi casa es para no perder condición física o no irme muy lejos de ella, cuando ya conozcamos con seguridad todo el calendario, clasificaciones, boxeadores y alternativas, iniciaremos el campamento de entrenamiento”.

Que conocéis de vuestro próximo rival Enoch Poulsen, ¿le estáis estudiando?

“Aunque aún no está cerrado el combate al 100% si es cierto que ellos ganaron la subasta, y además de este combate, estamos barajando otras alternativas, de Enoch te diré que es un boxeador invicto, tiene un boxeo de estilo amateur, con mucha movilidad, no es un gran pegador y lo malo que tiene me vas a permitir que no te lo diga, para que el día que nos enfrentemos lo pueda descifrar en la tarima y defender con éxito mi cinturón de campeón de Europa ”.

¿Tenéis pensado renunciar a vuestro EBU? ¿Habéis meditado disputar algún título regular WBC/AMB?

“Estamos agradecidos que el CMB y la WBA nos tenga en gran consideración. Campeón de Europa ya lo he sido en dos ocasiones, ahora toca esperar, siendo el boxeo un negocio, si lo que nos ofrecen es mejor que el título de Europa seguramente aceptemos, evidentemente si lo que nos ofrecen no es mejor que el EBU seguiremos defendiendo nuestro título europeo Superligero.

El boxeador británico Lewis Ritson está muy bien situado en las listas del WBA, es el número 2, a ti te sitúan en la novena posición ¿Puede ser una opción?

“Ritson en estos momentos es el boxeador mejor clasificado, las relaciones con Matchroom Boxing son condicionantes que pueden marcar el futuro, si a nosotros nos ofrecen esta oportunidad, estaremos allí para aprovecharla”.

Eres un boxeador con talento, técnico, inteligente ¿porque al aficionado le cuesta tanto conectar con tu boxeo?

“No lo veo así, hemos ganado peleas, realizando grandes combates y obteniendo buenas audiencias en tv, hemos estado en grandes eventos y yo creo que al aficionado cada vez más le gusta ver boxeo técnico que el pegarse sin sentido. La percepción del público  está cambiando, antes se valoraba el boxeo ofensivo, ahora ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, para gustos existen los colores, el boxeo tiene un espectro muy amplio, evidentemente mi boxeo no puede gustar a todo el mundo, pero si te digo que vamos a intentar ganar en todos los recintos posibles, a todos los rivales posibles siendo fieles a nuestro estilo.

En estos momentos tu boxeo ha ganado en madurez: “Me siento bien, estoy muy cómodo en el ring, hemos ganado en versatilidad tanto mi equipo como yo, nos adaptamos muy bien a las situaciones, cuando nos ponen un problema somos capaces de solucionarlo, no solo tenemos un plan, sino varias alternativas para sacar adelante el combate, no tenemos en mente otra cosa que ir ganando peleas para poder disputar un título mundial”.

Te dejo que seas tú quien despidas la entrevista:

“Agradecer solamente que me sigan, que les guste mi boxeo seguimos con la idea de marcar una época en el boxeo español y me gustaría que ellos estén a nuestro lado y cerca para que ellos lo vean y lo puedan disfrutar.

Gracias por tu tiempo

“A Aebox/Doce onzas  por apoyar el boxeo.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui