Miriam Gutiérrez: “Vamos salir todos juntos, mucho más fuertes… y sabiendo que somos unos privilegiados”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/foto por Adrián Rubio/ — Como cambia la vida de un año para otro. El año pasado por estas fechas nuestra protagonista estaba aún celebrando su proclamación como campeona de Europa absoluta  a finales de marzo en día inolvidable. Y también  histórico para nuestro boxeo al coronarse dos españolas  reinas continentales, concretamente Katy Díaz y Miriam Gutiérrez, en un fin de semana. Ambas son ejemplos máximos de deportistas profesionales que deben combinar y  conciliar su trabajo, el deporte de alta competición  y la responsabilidad de ser madre siete días  a la semana.

Hoy hablamos con la madrileña `La Reina´ Gutiérrez, quien, y como  todos nuestro-as deportistas, se ve obligada a  entrenar en casa mientras cuenta los días para volver a sentir la adrenalina del entrenamiento. El parón le ha llegado cuando tenía que arrancar el año pero como siempre nos recibe ganas y optimismo a pesar del momento.   

  ¡¡Miriam, muy buenas!! De nuevo en Aebox para hablar de todo un poco… ¿Cómo estas llevando estos días de cuarentena?  “Tampoco me da tiempo  a pensarlo teniendo que organizar todo lo que hago al cabo del día… trabajando por la mañana meno una horita para físico, luego organizando la casa y ayudando a los niños, que tengo dos, con lo deberes”.

 Difícil conciliar con lo que me dice: “Pues   intentando organizar todo el tema de los estudio de los niño porque le mandan lo que tienen que hacer  a diario para seguir con la dinamice del colegio y el instituto, y luego con la casa y la hora correspondiente de mi jornada laboral con el tema de la concejalía y ayudando a mi equipo de profesionales y estar llevando el seguimiento personales”.  

¿Y la preparación? ¿Cómo te organiza? “Preparación Tengo puesta fija una hora y media por la mañana, y luego dos horas por la tarde. Por la mañana el físico con lo que me manda Armando Gómez  porque ahora no puedo ir a Crossfit y ahora te tienes que acondicionar con lo que una tiene. Y después hacer la comida y recoger,  y por la tarde manoplas con mi marido y entreno en casa. La verdad es que no me está dando tiempo a aburrirme”.

La dieta es lo peor de ate confinamiento, ¿difícil de mantener? “Ahí te doy la razón, ahora es muy difícil llevar la dieta y es que se está aquí mucho tiempo, e intento llevarla bien con el desayuno, la comida y la cena  pero ten en cuenta que no estamos gastando ni la mitad de lo que solemos gastar. Es bastante complicado pero tampoco tengo grandes tentaciones aunque tengamos cosas por mis niños que se merecen su pequeño disfrute. En general es difícil”.

 ¿Con todo lo que está pasando una piensa en otras cosas de la vida o ahora más que nunca tiene ganas de volver? “La verdad que sí, te da por pensarlo pero el volver es lo que te mantiene con la cabeza en condiciones… me pongo en el lugar de todos aquellos que están en los hospitales sufriendo y en nuestros mayores  y te entristece. Por otro lado, pienso en ese pequeño gran sueño de volver y de estar y saber que tienes un pequeña meta  a pesar de todo lo que estamos viviendo. Dentro de lo que cabe estamos inmersos en una situación difícil…  dentro de una casa  en la que cual prefieres pensar en ciertos sueños que son los que te hacen tener esa sonrisa y seguir luchando por lo que tenemos, y aparte porque no podemos luchar de otra manera fuera”.

Te hago con ganas de volver pero  ya no solo por hacer un título sino por recobrar esa sensación de subir a un ring: “Tengo ganas de volver, de tener esas sensaciones y de sentir esa libertad y de sentir ese disfrute después de un entrenamiento duro… pero todo va a tener su calma, después de todo esto hay que volver a acondicionarse  y volver a prepararse,  y de aquí a que llegue el momento a subirse a un ring está lejano, a no ser que las cosas se den bien y estemos en condiciones físicas y mentales  para poder disputar un título o subirnos sin más para empezar a prepararnos porque ya es tiempo largo sin boxear y prefiero hacer la cosas bien”.

Un mensaje para todo aquellos aficionados  que te siguen y andan un poco desanimados: “Que tengan su calma, que de esta se sale y que vamos salir todos juntos mucho más fuertes  pero pensando mucho más las cosas y sabiendo  somos unos privilegiados con lo que podemos llegar a tener, mucha fuerza y mucho ánimo y que pronto saldremos adelante pero unidos mejor”.


 [N1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *