Dmitry Bivol: “Estoy listo, dispuesto y capaz de pasar al peso súpermedio y pelear contra Canelo”

AEBOX/Nacho Gutiérrez / — Dmitry Bivol (17-0, 11 KOs), campeón mundial de peso semipesado de la AMB, afirmó estar listo y preparado para luchar contra el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 38 KOs).  Bivol desea bajar a las 168 libras  y ocupar el puesto de Billy Joe  Saunders en el caso de que el británico no  pudiera medirse  al ídolo mexicano: “Hace más de un año que digo que estoy listo, dispuesto y capaz de pasar al peso súper mediano y pelear contra Canelo… He estado entrenando durante toda la crisis de COVID-19 y he visto en las redes sociales que Canelo también lo ha hecho”.

 En contra de Bivol está el hecho de que a veces es visto como un púgil un tanto aburrido por un público, el estadounidense,  que demanda intensidad e intercambio de golpe desde el minuto uno. En lo positivo habría que tener en cuenta el monarca de la que  de la AMB podría admitir cobrar una bolsa más asequible que la Saunders pretendiera: “Sé que mi equipo y Golden Boy Promotions han discutido esta opción y estamos dispuestos a luchar en términos financieros muy razonables. Mi equipo entiende que, a diferencia de muchos otros oponentes, mi objetivo no es el día de pago, sino enfrentar lo mejor en el boxeo hoy. Sé que puedo vencerlo y las verdaderas recompensas vendrán después de esta pelea”

 Para dejar claro que el dinero no supondrá un problema el manager Vadim Bivol recalcó: “Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo mucho más razonable que lo que se pagó a los recientes oponentes de Canelo para hacer esta pelea. Para Dmitry se trata más de la oportunidad de destronar a uno de los mejores luchadores del mundo».

De esta manera Bivol da un paso hacia delante y gana protagonismo a la espera de lo que decida la Junta de Control del Boxeo Británico  sobre Saunders, quien ya ha sido  suspendido y podría ver  aumentar el tiempo de suspensión  en espera de una audiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *