John Carter: «Que el boxeo me de oportunidades, que ya me encargaré yo de aprovecharlas»

Aebox/Javier Sanz/ Foto Diego Valenzuela & Gallego Prada / — Viajamos a Granada para entrevistar a John Carter” El Francotirador”, bicampeón de España de peso Superpluma, su próximo combate será la disputa del título de la Unión Europea de esta categoría frente al boxeador maltes Haiten Laamooz .

Aprovechando el parón que ha obligado a aplazar toda actividad pugilística hemos querido realizar la siguiente entrevista que hoy ponemos a su disposición

Hola John, ¿qué tal tu familia? « Mi familia y yo bien gracias, preparándome para no perder forma física ».

¿El parón te permite entrenar?

« Por suerte tengo el taller cerca, sacó a los perretes a pasear y aprovecho para entrenar por la mañana en solitario y por las tardes con mi hermano que me ayuda en manoplas etc. ».

Perteneces a MGZ ¿qué te aporta la joven promotora vasca? ¿Continuidad, disputar títulos y combates?

«Es una gran promotora que me busca combates importantes y títulos, muy contento con ellos la verdad ».

Te llamaban el Huracán, ahora El Francotirador ¿Quién te lo puso y por qué?

« Huracán me lo puso Iñigo, pero me gusta más El Francotirador que me lo puso Gonzalo Campos (Aebox) ,por mi precisión al golpear, me quedo con el ultimo ».

Eres bicampeón de España, ¿Qué supuso la conquista del título nacional?

« Pensé que algún día lo conquistaría cuando con 16 años en Marca Tv vi un combate que disputó Rubén Nieto con él en juego, dije ese cinturón va a ser mío, cuando lo conquisté vi ese sueño convertido en realidad, no me lo creía, cuando lo revalidé me hizo ilusión, pero no tanto como la primera vez ».

Tu próximo rival será el boxeador maltes Haiten Laamooz en busca del título de la Unión Europea, ¿Que conoces del?

« Es un boxeador ordenado le gusta ir la guerra, será un combate emocionante sin duda ».

La subasta la ha ganado MGZ ¿tienes conocimiento de donde puede ser celebrado el combate?

« La idea era hacerlo en Granada, con la crisis que se avecina, quizás tengamos que ir a subasta de nuevo, a lo mejor la venta de entradas en Granada disminuye por este tema, pero vamos se lo dejo a MGZ. Yo me centro en entrenar.

¿Qué le pides al año 2020? « Todo lo mejor, pero lo primero que todos salgamos bien de esta pandemia, y que el boxeo me de oportunidades, que ya me encargaré yo de aprovecharlas.

Samir Ziani y Martín Ward disputaran el título de Europa absoluto, de vencer a Laamooz ¿Tegustaría enfrentarte al ganador?

« Sería un sueño, cuando vi a Frampton con ese cinturón quise que también fuera mío, y si pudiera ser en el Reino Unido mejor, no digo que disputarlo en Granada no me fuera hacer ilusión, por supuesto, pero la experiencia de poderlo disputar allí con la afición que hay

John despide tú la entrevista, dedica unas palabras a tus seguidores y oyentes del podcast Doce Onzas -Aebox

« Gracias por el apoyo que recibo de ellos, cuando salgo al ring tiembla el pabellón con sus gritos de apoyo, y que se siga apoyando el boxeo, no solo en Granada, sino en toda España, que es un deporte muy noble.

Que te veamos con el cinturón de campeón de la Unión Europea John cuando el boxeo se reanude y puedas subirte a la tarima

« Muchas gracias a Aebox/Doce Onzas por el gran trabajo que realizáis en favor de este deporte ».

Deja una respuesta