El ex entrenador y cutman Jimmy Glenn hospitalizado tras dar positivo por coronavirus

AEBOX/Redacción/ — Jimmy Glenn, conocido ex entrenador de boxeo y cutman, ha sido hospitalizado tras dar positivo por coronavirus.  Sin embargo, su salud no se encuentra en peligro al permanecer estable y no  necesitar de un respirador artificial.

La noticia la confirmaba el promotor Lou DiBella en redes sociales: “Envíen oraciones, amor y energía positiva al maravilloso y legendario Jimmy Glenn de la ciudad de Nueva York… Jimmy dio positivo por coronavirus y está en el hospital. Está bien ahora, no está ventilado y muestra una leve mejoría”, afirmo el promotor en  redes sociales.

Jimmy Glenn, de 89 años, llegó a la ciudad de Nueva York durante su juventud, y comenzó en el pugilismo a finales  de la década de 1940 como aficionado. Su carrera no brilló en demasía pero fue en este tramo en donde se cruzaría con  Floyd Patterson  y con el que perdió en dos ocasiones.  Tras abandonar el campo amateur haría de cutman para el tímido Patterson.

Pero el campeón del peso pesado no sería el único pues trabajaría con muchos de relumbrón en la década de los  sesenta, destacando su trabajo con el medalla de oro olímpico de 1976 Howard Davis Jr. o el ex retador de J.C. Chávez  Terrance Alli.   Jimmy también dirigió un programa de boxeo patrocinado por la iglesia para los jóvenes problemáticos del barrio East Harlem. Abrió un gimnasio en Times Square en la década de 1970, conocido comp el Times Square Boxing Club.

Finalmente, en el 2002, su labor fue reconocida entrando en el Salón de la Fama del Boxeo.

Pero no podemos olvidar que Jimmy Glenn fue y es   propietario del mítico bar  Jimmy’s Corner  en Times Square, un santuario para los amantes  del boxeo que viajaban a Nueva York y quieren apreciar de cerca la riqueza de sus paredes a través de recuerdos de la época dorada. El bar de Jimmy es punto de encuentro y también de tertulia para los periodistas y expertos tras las veladas del   Madison Square Garden y el Teatro Hulu.

El último parte  dado por su  hijo Adam es que «Jimmy sigue defendiéndose y no se han desarrollado nuevos problemas», anunció DiBella el lunes para terminar con un esperanzador “Se alienta a los doctores y lo está haciendo tan bien como se puede esperar. ¡Que sigan llegando el amor, la energía y las oraciones!

Deja una respuesta