Fallece el réferi Eddie Cotton por complicaciones de Covid-19

Aebox/ Javier Sanz/ — El boxeo mundial está de luto, nos ha dejado el referee Eddie Cotton por causa de complicaciones por Covid-19.

Miembro de la junta directiva por la Federación Internacional de Boxeo, a los 72 años de edad deja un gran vacío dentro del mundo del arbitraje.

Cotton debutó en el mundo del arbitraje en el año 1992, ha llegado a disputar más de 50 combates por títulos mundiales, entre ellas el combate que enfrentó a Mike Tyson y Lennox Lewis por los cinturones IBF/WBC/IBO del peso pesado.

Fue elegido miembro de la junta directiva de la IBF el 31 de mayo del 2014.

Principalmente arbitró en combates disputados en el noreste de los Estados Unidos, también arbitró en Alemania, Rumania, México, Polonia, Kazajstán, Sudáfrica, Rusia y el Reino Unido.

La IBF ha emitido un comunicado lamentando tan notable fallecimiento.

“Eddie Cotton fue un activo en la Junta Directiva de IBF y para la organización en su conjunto. Tenía mucho que ofrecer, y estamos desconsolados y profundamente tristes por su fallecimiento. Era un tipo grande con una gran personalidad y siempre positivo. Le devolvió a su comunidad y agradeció a sus compañeros en el boxeo. Él será extrañado. A Eddie le sobreviven su esposa Ruby y sus dos hijos, Candace y Edward III.”

Diez toques de Gong en su memoria. Desde AEBOX nos unimos en el dolor a sus familiares y amigos. Descanse en paz

Deja una respuesta