Falleció Miguel Calderín «Kimbo», referente del boxeo canario

Aebox /Redacción/Foto Canarias7/ — El púgil canario Miguel Calderín Liria, más conocido como Kimbo, falleció ayer a los 83 años.

Kimbo fue uno de los nombres referentes del boxeo canario de la década de los sesenta. Desde la época amateur ya destacó, llegando a ser  doble campeón amateur de España del peso pluma en 1957 y en el 1958. En agosto de ese  mismo año debutó en el campo profesional con victoria ante Jose Morales en el Estadio Insular de Las Palmas.

En el boxeo de pago llego a sumar  41 victorias con 29 derrotas (solo 3 por KO) y nueve nulos  combates, destacando duelos ante púgiles de la calidad de Albornoz Sombrita, Kid Tano, Howard Winstone, José Legrá o Pedro Casrrasco.

Tras abandonar el pugilismo, Calderín ejerció como como taxista durante cerca de tres décadas en Telde, localidad en donde  nació el 2 de agosto de 1936 y donde era muy admirado por  sus vecinos.

El Ayuntamiento de Telde, que en 1992 ya  aprobó poner su nombre a una calle en el barrio de La Herradura, donde residía, ha mostrado su pésame a la familia y su tristeza por la pérdida  de uno de sus deportistas más laureados y queridos.

Deja una respuesta