100 Años de Federación Española, un homenaje ilusionante al boxeo español

Aebox/Redacción-Federación Española de Boxeo/ — En agosto  de 2022  la Federación Española de Boxeo, como tal, cumple 100 años de Historia. En Aebox nos hemos puesto en contacto con la misma para saber cuáles son los planes  con motivo del centenario. Desde la Federación nos remarcan  que acuñando una historia riquísima, se ha pensado en preparar una serie de actos.

“Uno de ellos comenzó con la idea de un libro y al final se convertirá en algo más. Será una especie de libro-anuario-enciclopedia que recorra estos 100 años federativos ”.

El procedimiento para repasar nuestra rica historia “consistirá en recorrer cada año destacando los acontecimientos (de boxeo amateur, profesional y directivo) más relevantes. Pero no una simple lista, sino que de cada uno de ellos se realizará una especie de artículo, cuya extensión será mayor o menor dependiendo de la relevancia del acontecimiento”.

No podemos olvidar que este proyecto recopilatorio “implica un trabajo realmente colosal, por los trabajos de documentación y redacción pero se ve viable, pues se está cerca ya de contar con 20 años concluidos. Además del objetivo conmemorativo, se encuentra también el de rendir homenaje desde la Federación a todos aquellos que pasaron buena parte de su vida dedicada a nuestro deporte” nos han recordado  desde el organismo español

Por ejemplo,  y para situar a nuestros lectores, si tomamos un año al azar, 1931, tendríamos los siguientes artículos:

Clasificación de boxeadores profesionales

Roberto Sans, Campeón del Peso Ligero

El primer Título Mundial en España

El primer Torneo entre Universitarios

La oportunidad perdida de Martínez de Alfara

Adiós a Ramonet. Durán Presidente+

 Sin duda un proyecto ilusionante y esperado para los amantes de los datos y pormenores de la historia de nuestro boxeo.  

Deja una respuesta

aqui hasta aqui