Aebox /Redacción/ — Dos boxeadores profesionales, han sido diagnosticados con Coronavirus en Japón. Sus nombres no han transcendido públicamente pero la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) ha declarado que ambos pertenecen a un gimnasio en Aichi.
Sus nombres o el lugar del gimnasio no se han hecho públicos, lo que sí sabemos es que ninguno de los dos había viajado al extranjero, uno está siendo atendido en su hogar y otro en el hospital, destacó el sitio AsianBoxing.
Ambos casos también son nuevos, por lo que la Asociación Japonesa de Boxeo (JPBA) está esperanzada en que no se haya extendido a través de otros peleadores en los gimnasios. Además se ha realizado un seguimiento y rastreo continuo para encontrar el foco de la infección. Recordamos que hace unos días la JPBA anunció que no había ningún caso, por lo que ambos positivos por COVID-19 fueron contagiados recientemente.
Como medida, aquellas personas y familiares que han tenido contacto con ellos han sido contactados y se les ha pedido que guarden cuarentena y medidas de seguridad. hace unos días la JPBA anunció que no había ningún caso, por lo que ambos positivos por COVID-19 fueron contagiados recientemente.
Esta noticia llega solo unos días después de que el campeón nipon Naoya Inoue criticara a los aficionados en las redes sociales por intentar acercarse a él para saludarle. Inoue había pedido a los fanáticos que mostraran cierta moderación y prudencia durante este tiempo, y que estaba poniendo a su familia primero.