El Consejo Mundial restablece a Haney como Campeón ligero

  Aebox /Redacción/ — El CMB decidió restaurar  al púgil estadounidense Devin Haney como campeón de peso Ligero, quien había perdido el status de campeón en receso debido a una operación que tuvo  en el hombro derecho tras su última  defensa.

El organismo con sede en Méjico ha establecido que la pelea entre Luke Campbell y Javier Fortuna sea ahora  por el campeonato interino.

Haney (24-0, 15 Ko’s), había instado a la Junta de Gobierno  del Consejo  que le reinstalara como campeón, argumentando que el combate entre Campbell y Fortuna  por el campeonato vacante  no se había llevado a cabo, según informa ESPN. Tras estudiar el caso, el CMB anunció que el organismo reconoce nuevamente a Haney como campeón, concediéndole  la posibilidad de hacer una defensa voluntaria del título, con la obligación de tener que enfrentare al ganador del ganador de la pelea entre Fortuna y Campbell.

Hay que recordar que esta semana Haney fue objeto de controversia debido a unas polémicas declaraciones en la que afirmaba que ningún púgil blanco iba a ganarle. Consecuente con el alcance de lo dicho, Haney  pidió  disculpas y  habló con el CMB para evitar una sanción de tipo administrativa que le apartara de la actividad.

Deja una respuesta