El Consejo Mundial restablece a Haney como Campeón ligero

  Aebox /Redacción/ — El CMB decidió restaurar  al púgil estadounidense Devin Haney como campeón de peso Ligero, quien había perdido el status de campeón en receso debido a una operación que tuvo  en el hombro derecho tras su última  defensa.

El organismo con sede en Méjico ha establecido que la pelea entre Luke Campbell y Javier Fortuna sea ahora  por el campeonato interino.

Haney (24-0, 15 Ko’s), había instado a la Junta de Gobierno  del Consejo  que le reinstalara como campeón, argumentando que el combate entre Campbell y Fortuna  por el campeonato vacante  no se había llevado a cabo, según informa ESPN. Tras estudiar el caso, el CMB anunció que el organismo reconoce nuevamente a Haney como campeón, concediéndole  la posibilidad de hacer una defensa voluntaria del título, con la obligación de tener que enfrentare al ganador del ganador de la pelea entre Fortuna y Campbell.

Hay que recordar que esta semana Haney fue objeto de controversia debido a unas polémicas declaraciones en la que afirmaba que ningún púgil blanco iba a ganarle. Consecuente con el alcance de lo dicho, Haney  pidió  disculpas y  habló con el CMB para evitar una sanción de tipo administrativa que le apartara de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *