Ruslan «The Siberian Rocky» Provodnikov podría regresar este mismo año

Aebox/ Javier Sanz/ — Los aficionados al mundo del boxeo podríamos estar de enhorabuena, uno de los boxeadores más combativos de los últimos años y nominado a los FOTY o combates del año, Ruslan Provodnikov » The Siberian Rocky», podría volver al ring nuevamente a finales de este año según comunicó su manager Vadim Kornilov a la agencia de noticias Tass.

“Tenemos una propuesta [para reanudar su carrera en el boxeo] y esta propuesta está bajo consideración para una posible pelea a fin de año”, dijo Kornilov. “Sin embargo, aún no estamos listos para revelar los detalles al respecto”.

Provodnikov fue campeón mundial del peso Superligero WBO al vencer a Mike Alvarado en octubre del 2013 por RTD en el décimo asalto, memorable pelea. ese mismo año se enfrentó a Timothy Bradley cuyo combate fue declarado mejor del año.

Perdió el título frente a Chris Algieri en su primera defensa. Otro combate destacado, aunque con derrota le enfrentó al argentino Lucas Martin Matthysse.

Provodnikov se retiró en el año 2016 tras perder frente a John Molina Jr. por puntos en decisión mayoritaria, lo hizo con un récord de 25-5-18Kos y desanimado en continuar boxeando, aunque nunca perdió el interés por el noble arte y ha sido visto como espectador en algunas veladas de boxeo celebradas en Rusia.

Tras colgar los guantes se dedicó a la política, desempeña labores de legislador en el parlamento de Khanty-Mansi en Siberia occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *