Julio Cesar Chávez: “He sido una buena persona, pero la droga y el alcohol me convertían en un demonio”

Aebox/Nacho Gutiérrez/ —  Julio Cesar Chávez fue, ha sido y será un ídolo siempre querido por los amantes del boxeo. Sabemos de su reinado y  noches de gloria pero también de su bajada al infierno y de las luchas internas  que vivió debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. El Gran Campeón Mexicano es desde hace años  un hombre nuevo  lleno de optimismo y con ganas de ayudar a aquellos que caen en el peligro de las adicciones.

Al guerrero de Culiacán no siempre le gusta abrirse en público y expresar sus sentimientos, algo lógico teniendo  en cuenta el calvario por el que tuvo que pasar. Sin embargo, el mexicano respondió abiertamente al periodista Ariel Velásquez de El Universal para reconocer que mucha se acercaba a él por pura conveniencia: “Muchísima gente abusó de mí, pero no quiero decir ninguno en especial porque siempre estuve rodeado de tanta persona.

La vida de Julio Cesar estuvo llena de lujos y vicio con consecuencia   duras pero también  fue doloroso  cómo se fueron los millones ganados con amigo temporales.

Se da la circunstancia que hoy lunes, la ESPN emite la serie de Tv  El Cesar,  en la cual se repasa la vida del púgil desde sus noches de combates épicos y victoriosos hasta su bajada al abismo por culpa de los excesos y adiciones. Esto último no  terminó de contentar al luchador: “Si hay alguna escena exótica que no son de mi agrado. ¿Pero qué voy hacer? Me arrepiento de haber hecho mucho daño, a mi esposa, a mi hijo, mucha gente que me quería, cómo los lastime, siempre he sido una buena persona, pero la droga y el alcohol me convertían en un demonio”.  

Hoy el hombre que nos hizo vibrar ayuda a otros jóvenes y sigue con su rutina diaria en tiempo de corona virus: “Me levanto a correr, desayuno, voy a la clínica (de su propiedad para rehabilitación), un rato, regreso para comer y veo pelea o series un rato”.    

Deja una respuesta