Fallece el ex entrenador y cutman Jimmy Glenn por Covid-19

Aebox/Redacción/ — La Asociación Mundial de Boxeo ha confirmado el fallecimiento de Jimmy Glenn, conocido ex entrenador de boxeo y cutman, quien fue  hospitalizado tras dar positivo por coronavirus. El organismo mundial  envió  sus condolencias a  familiares y amigos del Glenn, quien falleció ayer a causa del Covid-19.

Glenn llevaba hospitalizado con un cuadro delicado desde el 14 de abril, pero no soportó la enfermedad. Contaba con 89 años de edad.

Jimmy Glenn, de 89 años, llegó a la ciudad de Nueva York durante su juventud, y comenzó en el pugilismo a finales  de la década de 1940 como aficionado. Su carrera no brilló en demasía pero fue en este tramo en donde se cruzaría con  Floyd Patterson  y con el que perdió en dos ocasiones.  Tras abandonar el campo amateur haría de cutman para el tímido Patterson.

Pero el campeón del peso pesado no sería el único pues trabajaría con muchos de relumbrón en la década de los  sesenta, destacando su trabajo con el medalla de oro olímpico de 1976 Howard Davis Jr. o el ex retador de J.C. Chávez  Terrance Alli.   Jimmy también dirigió un programa de boxeo patrocinado por la iglesia para los jóvenes problemáticos del barrio East Harlem. Abrió un gimnasio en Times Square en la década de 1970, conocido comp el Times Square Boxing Club.

También era reconocido por ser el dueño del bar “Jimmy’s Corner”, local muy reconocido en Times Square, un santuario para los amantes  del boxeo que viajaban a Nueva York y querían  apreciar de cerca la gloria del boxeo a través  sus paredes El bar de Jimmy era punto de encuentro y también de tertulia para los periodistas y expertos tras las veladas del   Madison Square Garden y el Teatro Hulu.

La AMB lamenta su partida y envía palabras de aliento a todos sus allegados. Descansa en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *