Frank Warren: «Mike Tyson sin opciones de vencer a los actuales pesos pesados»

AEBOX/Javier Sanz/ — Como ya es sabido Mike Tyson ha anunciado su regreso a los cuadriláteros a la edad de 53 años y tras dejar el boxeo rentado en el año 2005 con más penas que glorias.

Las ofertas que ha recibido son varias y monetariamente considerables,
David Feldman, presidente de Bare Knuckle Fighting Championship le ha ofrecido 20 millones de dólares por realizar combates de esta modalidad (sin guantes, con nudillos) Brian Amatruda promotor australiano le ofrece un millón de dólares por enfrentarse a boxeadores de su promotora como Paul Gallen, Sonny Bill Williams o Barry Hall, otro ex campeón que se suma a la fiesta es James Toney, y la guinda del pastel , Evander Holyfield, que le reclama un tercer combate a tres asaltos nada más y nada menos que en Japón.

Frank Warren presidente de Queensberry Promotions que recientemente acaba de fichar a Samuel Molina, la joven promesa del boxeo español y campeón nacional ligero, afirma que Tyson se equivocaría si acepta un duelo frente a los tops de la división , porque un vídeo de un minuto de entrenamiento, no puede cambiar una obvia realidad por edad e inactividad.

Estas fueron sus declaraciones al diario británico Metro:

“No me importa si Mike Tyson está en el gimnasio durante los próximos diez años, no tiene ninguna posibilidad contra ningún peso pesado. No tengo idea de quién lo licenciaría a los 53 años si no fuera un combate de exhibición. No puedo ver a ningún órgano de gobierno haciendo eso. Está allí poniéndose en forma y bien, y eso es brillante. Pero en términos de pelear de nuevo, dame un respiro”

«Sé que el encierro nos está volviendo un poco locos y se habla mucho sobre las peleas de fantasía, pero todos los peleadores que regresan terminan de una manera, volviendo a salir directamente. Si llegan al ring, todos suelen ser golpeados y avergonzados. Hacia el final de su carrera, Danny Williams y Kevin McBride hicieron un trabajo con Mike. Si regresa, ¿con quién va a pelear?. Su entrenador dijo que podría pelear contra cualquier peso pesado en seis meses, probablemente podría pelear contra cualquier peso pesado en seis meses, al menos podría entrar e intentarlo. Solo hay un resultado y sería lo mismo para Mike”.

«¿A los 53 años? ¿Cómo podría vencer a cualquier peso pesado? Sería
peligroso a un round, estoy seguro de que aún puede golpear fuerte, pero luego se quedaría sin gasolina. Los combates de exhibición son una cosa, pero en cuanto a ¿Pelea competitiva?. Su entrenador habla de él peleando con cualquiera de los pesos pesados, ¿lo pondría con alguien como Daniel Dubois? Nunca. Sería una vergüenza. No puedo pensar en un solo peso pesado con el que pueda luchar”.

Deja una respuesta