Atocha, Castillejo, Campillo, Sarmiento y Navarro, nos hablan sobre la vuelta de ex-boxeadores

Aebox/Gonzalo Campos/ — El anuncio que Sergio «Maravilla» Martínez hizo sobre su vuelta al ring, ha servido sin duda como efecto llamada y ya son muchos los boxeadores profesionales retirados que han anunciado su vuelta o meditan hacerlo.

En Aebox, hemos querido conocer la opinión de nuestros ex-boxeadores y entrenadores mas destacados.

Ricardo Sanchez Atocha:

El preparador español mas laureado de la historia, nos da su opinión.

«El boxeo es un deporte muy serio, cuando dejas de practicarlo un periodo largo de tiempo pierdes muchas condiciones físicas, velocidad, reflejos, reacción y sobre todo encaje, con lo que el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 10. Los boxeadores profesionales se retiran cuando sienten que ya no pueden conseguir nada más y no merece la pena seguir peleando, pero cuando pasan unos años se les olvida y creen que todavía pueden hacer algo importante y cobrar alguna buena bolsa, pero esto nunca sale bien, ni les reporta ningún beneficio. Ningún boxeador profesional con más de 40 años y retirado por más de 3 o 4 años debería volver a boxear».

Javier Castillejo:

El ocho veces campeón mundial y mejor boxeador español de todos los tiempos, nos da su punto de vista.

«Sobre la vuelta de los boxeadores retirados hay muchas opiniones. Dependiendo del boxeador, de su trayectoria, de los rivales y peleas que haya tenido, los años que lleva retirado y cómo está en el momento de querer volver. Si lleva una vida ordenada más o menos y cómo se ha cuidado, etc… Yo no estoy de acuerdo en que un boxeador que haya tenido una trayectoria larga retorne al boxeo. Considero que no hay más, y que el boxeo a ese nivel es muy duro y peligroso. Hay que tener mucho cuidado y considerar muchas cosas antes de dar ese paso. Un boxeador siempre se siente boxeador y siempre quiere boxear, como los toreros siempre lo son. Yo por mi parte estaría tranquilo disfrutando de la familia, y de lo que uno ha echo y conseguido».

Gabriel Campillo:

El dos veces campeón mundial y único español campeón de peso semipesado, nos da su opinión al respecto.

«Creo que las vueltas al ring que vamos a ver en los próximos tiempos, tienen una duración muy corta en el tiempo. No creo que nadie se esté preparando para regreso oficial a la alta competición. Simplemente son boxeadores a los que les sigue picando el gusanillo (como nos pasa a todos), y aprovechan la actual situación excepcional que estamos viviendo, para intentar hacer, ya sea campañas solidarias, ya sea simple entretenimiento, y aportar su granito de arena a la sociedad. Opino que si se cumplen los obligatorios controles médicos y pruebas necesarias para subir a un ring, nadie debería poder privarnos del placer de volver a ver sobre el entarimado a algunas de las leyendas que planean hacer su reaparición. Yo desde luego estoy deseando verlo»!.

Gabi Sarmiento:

El mejor preparador de mundo del año 2010, según el WBC, nos da su opinión.

«Con respecto a los boxeadores retirados que anuncian su vuelta, pienso que si no han pasado mas de dos o tres años desde el retiro, pueden volver, pero si en cambio han trascurrido mas de cinco, creo que ya no tiene sentido. El tema del regreso de ex-campeones, ya super retirados, es más un vacío emocional que otra cosa. Analiza a los que quieren volver y me decís si no es un tema de vacío emocional… en el caso de Sergio «Maravilla» Martínez, siempre tendrá todo mi apoyo y que le vaya bien en su regreso, las heridas de su pelea más importante en el Madison son muy difíciles de cerrar. Tyson más de lo mismo, cada vez que hace una entrevista se emociona hasta llorar, ahora ya no tienen la atención que tuvieron cuando eran peleadores y es eso lo que hay que superar. Se vivió una época dorada que ya pasó,ya es historia…hay que tomar consciencia que ya hoy en día no es cómo el 2010″.

Jose Luis Navarro:

El dos veces campeón de Europa welter, «El Cazador» Jose Luis Navarro, nos da su impresión sobre el tema.

«Bueno. Para mi particularmente que es de quien puedo hablar, aquí en España y Europa, una vuelta a la competición (a boxear) no es una cosa natural. Ya que aunque nos podamos sentir bien físicamente y podamos hacer un intento de regresar a boxear con garantías de dar espectáculo, y llenar nuestro ego de gloria, no es una buena idea. Y más si vas a la desesperada a ganar dinero y a arriesgar mucho para no ganar nada. En el caso de las grandísimas estrellas me imagino que las bolsas pueden hacer un equilibrio con la integridad física y el negocio».

¿Que opinan ustedes sobre la vuelta de los boxeadores retirados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *