Jose Luis Castillo, el mexicano que destrono a Floyd Mayweather Jr.

AEBOX/Javier Sanz/ — El 20 de abril del 2002 presenciábamos uno de los combates con uno de los resultados más polémicos de la década comprendida del 2000 al 2010.

El escenario el MGM Grand Garden de Las Vegas, Floyd Mayweather Jr. Subía de categoría tras ser campeón mundial en el peso Superpluma, para disputar el título mundial de los pesos ligeros WBC frente a un guerrero mexicano, Jose Luis Castillo.

Floyd partía como favorito en las apuestas 4-1, los jueces del combate puntuaron lo siguiente: Jerry Roth 115-111, John Keane 115-111, Anek Hongtongkam 116-11, Todas favorables a Floyd, durante el transcurso del combate se restaron puntos, uno a cada boxeador por acciones antirreglamentarias, otra curiosidad del combate, en varios descansos entre asaltos, Mayweather se quejó de dolor en uno de sus hombros, al finalizar el combate comentó que en uno de los últimos entrenamientos realizados sufrió una lesión en esta extremidad y que eso le lastró a realizar un mal combate, ¿excusas? Nunca lo sabremos, el dolor lo sufre quien lo tiene.

Curiosamente Harold Lederman, juez oficial de HBO, puntuó en favor de Castillo 115-111, la Associated Press dio vencedor a Mayweather 115-111 y Dan Rafael de USA Today puntuó un empate 114-114, variedad de opiniones.

Al acabar el combate el boxeador mexicano realizaba las siguientes declaraciones a la prensa:
«Estaba ganando los asaltos. No estaba nada preocupado. Realizaba un boxeo fácil. La primera vez que un tipo me dispara, y dicen que fue una pelea cercana. Eso es porque por lo general la victoria es mía.
«En mi corazón, pensé que había ganado. Desafortunadamente, los jueces no estuvieron de acuerdo. Huir, como hizo Mayweather, no es la manera de ganar un título mundial.
«No estoy de acuerdo con la forma en la que los jueces la puntuaron No es que sienta que Mayweather no ganó, pero no por este margen. Esto es ridículo.”
Muchos son los aficionados que a día de hoy se inclinan por la victoria por puntos en favor de Jose Luis Castillo.

Top Rank emitió el pasado miércoles una serie de combates con resultados controvertidosinvitando al publico por vía red social Twitter a comentar sus puntos de vistaCastillo resultaba ganador en la encuesta de opiniones con un 56.8 %, espectadores Floydresultaba vencedor para un 34.7%, el resultado de nulo o empate era de un 8.4 %.

Bob Arum también comentó su opinión viendo vencedor a Castillo con 8 rounds a su favor y 4 en su contra.
Tras el polémico resultado, ambos boxeadores disputaron la revancha el 7 de diciembre de 2002, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Esta vez no hubo lugar para las dudas y Mayweather Jr. vencía por puntos en decisión unánime con las siguientes puntuaciones;

Ken Morita 115-113
Daniel Van de Wiele 115-113
Larry O’Connell 116-113

El actual récord de Floyd es de un inmaculado 50-0-0 27, kos para muchos
aficionados el récord debería estar en un 49-1-0,27kos.

Para mi Castillo debió de ser el vencedor, invito a nuestros lectores a que
expresen su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *