Sergio Martínez: «hoy más que nunca sé que no debes hacer cosas extraordinarias sino hacer de manera extraordinaria las cosas cotidianas».

AEBOX/Javier Sanz/ — El próximo martes en nuestra sección de planeta Boxeo en Aebox, presentado y dirigido por José González “Ronin “, tendremos la presencia en directo a partir de las 21:00 horas por el Instagram de Aebox al ex campeón mundial del peso Superwelter y Medio Sergio Maravilla Martínez, son diferentes medios los que se interesan por él y mas teniendo en cuenta su inminente regreso al ring.
Sergio mantuvo una interesante conversación en directo realizado por el CMB Talks (negociación) en su episodio nº 43

Esta es la nota de prensa emitida por el CMB /WBC

Cerramos una gran semana del WBC Talks, en esta edición 43 con un gran
excampeón mundial que siempre vistió los colores verde y oro con orgullo y gran pasión, un hombre genuino que nos emocionó con sus hazañas y que
dejó una huella imborrable en el cuadrilátero, un argentino que se robó el
corazón de todos quienes gustan de boxeo, por supuesto nos referimos a
Sergio “Maravilla” Martínez.
Sergio con su inigualable carisma, recordó que desde niño fue un fanático de los deportes y aun cuando intentó entrar de lleno al futbol, la parte de jugar en equipo y confiar con los compañeros fue algo que se le dificultó mucho, así que optó por buscar otro camino: el boxeo, un deporte que como él mismo acotó no
le debe nada y que al contrario le debe dar gracias porque ser boxeador es la mejor decisión de su vida que lo convirtió en una persona feliz.
Sin embargo, también reconoció que los últimos tres años de carrera no fueron los mejores, pues solo se enfocó en la parte de la pelea, en la competencia y no disfrutó todo lo que conlleva una pelea, como lo es el entrenamiento.

Confesó que, en esos años, se exigió de una manera absurda, pues aun
cuando estaba severamente lesionado él no dejaba de entrenar y no daba
tiempo a que sus heridas sanaran.

En este punto, Martínez explicó que en 2013 estuvo a punto de que le
amputaran la pierna, pues tenía una fuerte infección bacteriana en los huesos de la rodilla que le provocaba unos dolores que no lo dejan ni dormir y que solo soportaba con fuertes dosis de morfina. Sin embargo, a tan solo tres meses de la operación ya estaba en el encordado. Hoy al paso de los años, sabe que eso fue un absurdo, pero como él mismo dijo, la competencia está en su ADN.
Actualmente Sergio piensa en su regreso a los encordados, de hecho, tenía
una pelea programa para junio, pero debido a la pandemia se tuvo que
posponer. Cuestionado sobre este regreso, Sergio explicó que no lo hace
porque le deba algo al boxeo, sino más bien, porque es algo que se debe él mismo, el ser feliz y no vivir presionado por la pelea y enfatizó:  hoy más que nunca sé que no debes hacer cosas extraordinarias sino hacer de manera extraordinaria las cosas cotidianas.
Obviamente confesó que otra de sus motivaciones es volver a enfrentar a Julio César Chávez, pues desea que Julio vaya de la mano con él en una
preparación que le dé buenos hábitos y un nuevo reto en su vida.

El presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán, recordó entre muchas otras cosas, el lado más humano de Sergio, quien ha sido un embajador del WBC Cares y de la campaña contra el bullying, pues cabe mencionar que Sergio sufrió acoso desde que era un niño; no obstante aseguró que ese bullying lo fortaleció y sacó lo mejor de él, pues considera que las personas que “supuestamente” son más débiles, son las que van al límite, salen de su zona de confort y cambian al mundo.
No podían faltar las preguntas sobre boxeo y aquí las declaraciones no se
hicieron esperar pues Sergio, dijo que Tyson Fury le parece un campeón
fantástico que puso en evidencia las habilidades de Wilder a quien considera un boxeador de mucha potencia pero que no sabe controlar a diferencia de Fury , quien se mueve con inteligencia, se plantea una estrategia y va con ella con determinación, incluso aseguró, que el Tyson es el mejor peso pesado de los últimos 10 años.
Lucas Matthysse y Marcos Maidana los considera como dos argentinos que
marcaron una era en el deporte, grandes campeones que ya tienen su lugar en la historia; no obstante, para Sergio, el mejor boxeador argentino es sin duda alguna Carlos Monzón.
Entrados completamente en el tema boxístico, no podía faltar la dinámica de crear al boxeador ideal, si te perdiste de esta gran charla con uno de los
mejores pesos medianos, aquí te dejamos el link.

https://www.facebook.com/wbcuniversity/videos/691990688289124/
Boxeador ideal:
Poder: Mike Tyson
Jab: Muhammad Ali
Quijada: Julio César Chávez
Velocidad: Floyd Mayweather Jr.
Boxeo de excelencia: Pernell Whitaker
Corazón: Muhammad Ali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *