La «Princesa Azteca» Jackie Nava, impuso su clase en una noche de emociones

Zanfer/ — Una de las mejores boxeadoras mexicanas de todos los tiempos, Jackie Nava, enseñó que su calidad y su talento son dos de sus máximas virtudes, y que su experiencia le ayuda a resolver cualquier problema sobre el ring.

La “Princesa Azteca” nava (36-4-4, 16 ko’s) derrotó por amplia decisión unánime a una voluntariosa y valiente Estrella “Chacala” Valverde (18-7-2, 3 ko’s), en el evento estelar del tercer capítulo del programa de boxeo en vivo “VolvemosconPunch” que presentó Zanfer en los estudios de TV Azteca en CdMx.

Nava boxeó a su rival con gran categoría, le enseñó lo que es boxear a la distancia, mantuvo el ritmo y siempre fue la que impuso condiciones.

Conectó más y mejor, y se llevó una merecida decisión unánime poniendo fin a una inactividad de más de un año, y reportándose lista para afrontar el siguiente reto.

Después de 10 rounds de boxeo de inteligencia, clase y experiencia, Nava se llevó la victoria por decisión unánime con tarjeta siete jueces implementado por el WBC Los jueces vieron ganar a Jackie por 99-91, 99-91, 100-90, 100-90, 100-90 y 100-91-100-91. Hay que recordar que para este pleito fueron siete jueces.

¨Me preocupaba la cabeza de Estrella, entraba con ella, quería yo lanzar certeras combinaciones por eso hacia pausas, pero bueno ganamos y ahora quiero a Mariana Juárez y a Marcela Acuña y retirarme del boxeo como peleadora¨ expresó la legendaria Jackie Nava de 40 años y con nueve cinturonres en dos divisiones diferentes.
 

LARA MUY  EXPLOSIVO

 Mauricio “Bronco” Lara subió al ring decidido, y resolvió un duelo que se esperaba complicado dentro de los tres primeros minutos.

El “Bronco” Lara (19-2-0, 13 ko’s) “aflojó” abajo y remató con combinaciones arriba, todo ejecutado a la perfección, con golpes de poder, y terminó por noquear en el primer round a Alejandro “Pistón” Palmero (12-6-1, 6 ko’s)

El réferi César Castañón detuvo de manera acertada las acciones cuando Palmero retrocedía, sin guardia, con piernas tambaleantes, sin guardia y con la mirada perdida. 

Lara dio un golpe de autoridad, y dejó en claro que su momento y nivel, ya están para enfrentar a rivales de élite en la división Superpluma.

TURRURBIATES SIGUE INVICTO

 El  invicto regiomontano Irving Turrurbiates (23-0-0, 19 ko’s) se levantó de la lona y noqueó al 1.57 del quinto asalto al capitalino.

Héctor “Ratón” Colín (11-13-0, 8 ko’s), cuando  recibía castigos  dos manos y el réferi  César Castañon detuvo el combate en un choque pactado en peso Pluma a ocho vueltas..

¨Ratón¨ Colín envio a la lona en el primer asalto a Turrurbiates producto de una cruzado de derecha, el de  Monterrey se incoporó y terminó el round, en  el segundo episodio Irving cobró venganza y con una combinación derrumbó a Colín, quien desde ahí ya no pudo recuperarse y en los siguientes asaltos su cansancio fue notorio, aun a si siempre estuvo respondiendo los ataques de su rival.

Una gran pelea de mucho intercambio de golpes, pero le fortaleza y condición del de Monterrey se impusieron. 

TIRAZO

 En un tremendo duelo de capitalinos Joel “Trino” Córdova (12-4-2, 2 ko’s) se impuso por decisión unánime al aguerrido Martín Tecuapetla (16-13-4, 10 ko’s),  en ocho asaltos en pelea en peso Supermosca.

Las tarjetas de los jueces fueron : 77-75X2 y 79-74 todas a favor de Córdova.

Desde el primer asaltos ambos guerreros no se guardaron nada y salieron a batirse al tu por tu, sacando siempre la mejor parte ¨Trino¨Cordova, fue un emocionante choque. 

RESULTADOS DE CDMX

Jackie Nava        UD10    Estrella Valverde
Mauricio Lara        TKO1    Alejandro Palmero
Irvint Turrubiates    TKO5    Héctor Colín
Joel Córdova        UD8    Martín Tecuapetla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *