Jon Fernandez – Vuelve la magia, vuelve «El Rey de la Tarima»

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Jota Bilbao/ — El boxeador vizcaíno, Jon Fernandez, ya tiene rival confirmado para su presentación en Torrelavega el próximo 21 de Agosto, donde retorna con la firme intención de escalar los últimos peldaños que han de conducirle a la disputa del titulo de Europa el próximo año 2021, siempre con el permiso de su próximo rival, el madrileño Rubén Rodriguez.

Jonfer, ha tenido una carrera nada cómoda desde el principio, aunque por sus resultados pudiera parecer lo contrario. debutó el 27 de Marzo de 2015, en La Casilla, Bilbao, venciendo a los puntos al ecuatoriano Sidney Cortez. En Mayo venció también a los puntos en Madrid al boxeador de Parla Jesus Sanchez, y desde entonces 14 kos consecutivos le convirtieron en campeón Mundial youth WBC, de peso superpluma, , campeón de España, y campeón mundial Silver WBC, lo que le aupó en el ranking popular como uno de los dos niños bonitos del boxeo español, junto al que fuera su compañero durante años Kerman Lejarraga.

Su primera defensa del cinturón Silver del WBC, le llevó a la localidad de Shawnee, Oklahoma, el 27 de Septiembre de 2018, y frente a un magnifico boxeador como el norteamericano O´Shaquie Foster. Aquella noche, Jonfer no solo perdió el titulo en una ajustadisima pelea y con unas puntuaciones absolutamente maliciosas, sino que ademas pudiera parecer que también perdió el favor de parte de la afición española, que debió pensar que el camino del de Etxeberri al mundial iba a ser un camino de rosas en un deporte donde no existen ese tipo de senderos.

Tras aquella pelea, las conclusiones del equipo fueron sacar conclusiones positivas, y Jonfer retornó de inmediato al camino de la victoria noqueando al venezolano Michael Marcano, logrando también por ko el titulo de la Unión Europea de peso superpluma ante el finlandés Tuomo Eronen, y ya en peso ligero, conquistó el cinturón latino del WBC, derrotando antes del limite en tres asaltos al mexicano Miguel Arevalo, ademas de una arrolladora victoria a los puntos frente al tunecino Abderrazak Houya, y un ultimo enfrentamiento resuelto por ko en el primer asalto ante el colombiano Aristides Perez, de nuevo en Bilbao.

Actualmente el vizcaíno se encuentra numero 8 en las listas EBU, de un peso ligero europeo que está cargado de boxeadores importantes, que atraviesa un excelente momento de salud, y donde el boxeador de Euskobox y Maravillabox tiene sin duda un lugar de privilegio entre los mejores del continente para disputarse el ansiado entorchado.

El madrileño Rubén Rodriguez tiene el 21 de Agosto en Torrelavega la difícil papeleta de encontrarse en el horizonte de Jonfer, al que tendrá la oportunidad de vencer si quiere ocupar su lugar en las listas, o servirle de escalón en su camino al titulo de campeón de Europa EBU.

El día 21 de Agosto, vuelve la magia, vuelve «El Rey de la tarima».

Deja un comentario