Jon Fernandez: «Rubén siempre sale bien preparado,va a dar guerra, por lo que yo también iré bien preparado»

AEBOX/Javier Sanz/ — Jon Fernandez, Bilbao, 24 años y uno de los top del boxeo español. Le conocemos como Jonfer . A pesar de su juventud ha conquistado el título nacional, Unión Europea, mundial youth, mundial plata del CMB en el peso superpluma y es el actual campeón latino del CMB del peso ligero. El 21 de Agosto se medirá a un boxeador batallador con una mano derecha muy peligrosa en lo que a pegada se refiere, Rubén Rodriguez. Jonfer tiene la mirada puesta en la conquista del título de Europa pero antes tiene que pasar este exigente examen.

-Muy buenas tardes, Jonfer, bienvenido a nuestro espacio deportivo.

Hola, buenas tardes.

-¿Que tal estais?

La verdad es que muy bien, estamos entrenado fuerte para el combate del 21 de Agosto y con ganas.

-Imagino que con ganas de subirte al ring…

Sí, después de todo este parón con el tema del COVID ya tenía ganas.

-¿Cómo estás llevando el regreso?

Bueno, volver a entrenar para competir es totalmente diferente a lo que hemos podido hacer estos meses en casa y claro, estas semanas se están haciendo un poco duras pero bueno, a mi me gusta sufrir, así que tampoco me quejo.

-Tu rival será Rubén Rodriguez…

Eso es.

-Buen rival para rodarte…

Sí , es un rival fuerte que ha competido en más peso que en el que suelo estar yo peleando y creo que es un buen rival para hacer asaltos, para volver a disfrutar encima del ring, que es lo importante.

-De él has comentado que es un rival fuerte que siempre está preparado y con una buena derecha.

Sí , pude ver algunos asaltos de la pelea que hizo con Nacho Mendoza por el campeonato de España que yo también peleaba en esa velada y vi que es un boxeador que tiene una derecha muy potente, así que habrá que estar atento.

-Rubén nos comentaba ayer que te prepares para una buena guerra…

Eso está asegurado, yo se que él siempre sale bien preparado, que siempre va a dar guerra, así que yo también iré preparado.

-Y que por su mente no pasa otra cosa que vencerte y si puede ser por KO mejor.

-Claro, al final él lo que quiere es ganar y y eso es lo que tiene que pensar, así que yo también salgo ahí con el mismo pensamiento, así que será una buena pelea.

-Y bueno, ¿preparado también para ese Spanish tour?

Jajaja, eso fue una broma que me hizo la persona que me hace los carteles, que me hace los videos y tal, pero bueno, parece que se ha corrido el rumor de que en la cuarentena he estado entrenando mucho y ahora me salen muchas “novias” como se suele decir.

-Sí, además en Madrid tienes a Aaron Alhambra y al “Peli”, en Gijón a Pablo Fuego, en Sevilla a Carlos “El ratón” Pérez, en Málaga a Samuel Molina, y en Barcelona a Fran Urquiaga y a Moussa Gholam, o sea, muchos rivales.

Sí, hay muchos rivales, ahora será mas complicado traer rivales de fuera, creo, a ver si podemos pelear todos con todos que al final es de lo que se trata.

-¿Y contra quien desearías enfrentarte?

Ahora mismo con Molina, que es el campeón de España en mi peso o si Urquiaga hace la Unión Europea y la gana pues con Urquiaga, para poder seguir avanzando.

-Dices que fue una broma del que te hace los videos, pero bueno, estas cosas vienen bien para que la gente hable de boxeo y caldear un poco el ambiente…

Claro, todo empezó por “El Peli”, que estuvo poniendo cosas en redes sociales y dando a entender como que yo no quería pelear con él y bueno, hubo algo de discusión, pero vamos, una tontería, yo me lo tomo como un juego, la verdad. Fue todo por eso, yo creo que hay mucha gente interesada en esa pelea con “Peli” simplemente por eso, por lo que hubo en redes sociales, pero si sirve para caldear un poco el ambiente pues bienvenido sea.

-Eso te iba a preguntar, que si el “Peli” ya había aceptado la cantidad económica propuesta…

Yo creo que todavía no lo han llamado porque estamos buscando fecha para después de esta velada pero te digo desde ya que no va a aceptar esa propuesta, pero bueno, cada uno tenemos que saber lo que podemos llegar a cobrar y lo que se cobra aquí en España y si queremos pelear realmente pues aceptar lo que haya.

-Molina, Urquiaga, Gholam son los nombres que el espectador quisiera ver…

Sí, yo creo que son los que más me harían crecer a mí deportivamente así que tanto la afición como yo son los combates que queremos ver.

-Boxrec te cataloga en número 1 de tu división aquí en España.

Son simplemente datos y tampoco es una cosa en la que me fije mucho ;lo que hay que hacer es seguir ganando peleas, para ser el número 1 español lo que tendríamos que hacer es pelear entre todos y el que ganase se podría considerar el número 1.

-¿Este año vais a buscar el campeonato de Europa o esperáis al año que viene para buscar una eliminatoria mundialista o una oportunidad por el mundial?

Eso del mundial está bastante lejos, yo creo que a medio plazo lo que queremos hacer es el campeonato de Europa así que intentaremos seguir peleando porque de momento no me han nombrado aspirante y a estar preparados para cuando nos nombren.

-¿Cómo nos vendes la velada que Maravilla Box va a organizar en Torrelavega?

No hace falta venderla mucho, la vuelta de Sergio Maravilla, la vuelta también del “Niño”, Kiko Martinez, yo creo que la verdad es una gran velada y la gente tiene ganas de asistir a los eventos y simplemente por eso la gente se tiene que animar a ir.

-¿Cómo ves el regreso de “Maravilla” Martínez y su combate con Fandiño?
Bueno, se que Sergio está entrenando muy bien y creo que con las ganas que tiene de volver yo creo que va a ser una buena pelea, ademas Fandiño querrá aprovechar la oportunidad.

-¿Has tenido ocasión de ver entrenar a Sergio ?

Desde que estoy en Madrid , hace una semana mas o menos, no porque él entrena por la mañana y yo por la tarde.

-¿Cómo crees que será ese Fandiño vs “Maravilla” Martínez?

Pues imagino que cada uno con su estilo, yo creo que van a ser fieles a su estilo, Sergio moviéndose más, Fandiño más a golpear duro, yo creo que esa va a ser la dinámica de la pelea.

-Y también una velada donde Kiko Martínez y Sergio García intentarán brillar porque es una velada que creemos que se televisará a nivel latinoamericano y en España también hay televisiones interesadas.

Yo creo que sí, que se televisará, es un evento bonito para volver a abrir la veda de las veladas y con esos grandes nombres que va a haber en el cartel pues todas las televisiones estarán interesadas.

-¿Quieres dedicar unas palabras a los oyentes y lectores de AEBOX?

Que sigan apoyando al deporte como lo hacen, escuchando este tipo de programas o leyendo a AEBOX y así creceremos todos.

-Pues mucha suerte, que gane el mejor y seguro que nos vais a dar un buen combate.

Muchas gracias.

Deja una respuesta