Abdelatif Zohuari ‘»Tetef» debura el 1 de Agosto en Bilbao

EUSKOBOX/ — El doble campeón de Euskadi, ‘Tetef’, debutará como profesional el próximo 1 de agosto en  la velada televisada del Palacio Euskalduna de Bilbao

Internacional con Marruecos, y varias veces subcampeón de su país, el fino boxeador del Gasteiz Sport reside desde hace años entre Salinas de Añana y la capital alavesa.

La velada del próximo 1 de agosto en Bilbao ofrece varias novedades, al margen de la presencia de deportistas de nivel internacional como Miriam Gutiérrez, Jonathan Alonso, el sólido campeón de Europa Sandor Martín o la campeona del peso mosca Jorgelina Guanini. Será el primer evento sin público, solo para televisión, que se promueve en España con motivo del actual contexto sanitario; será la primera velada de boxeo que albergue el magnífico Palacio de Congreso, Música y la Ópera Euskalduna de Bilbao; y será el debut en el boxeo de pago de un prometedor púgil: Abdelatif Zohuari ‘Tetef.

Nacido hace 25 años en la Meknes, Marruecos, ’Tetef ha disputado más de 80 combates como amateur. En su trayectoria, que comenzó tras practicar otros deportes de contacto como el taekwondo, ha logrado varios subcampeonatos de Marruecos y participar en encuentros internacionales con su selección. Una vez asentado en Salinas de Añana e integrado en el Gasteiz Boxing Club, ‘Tetef’ logró el campeonato de Euskadi del peso gallo en 2018 y del peso pluma en 2019, además de participar con brillantez en con el Euskobox Green en la Liga Marathonbet que organizó la Federación española de boxeo.

“Tetef es un boxeador alto, muy técnico, y a la vez combativo. Su bioxeo, siempre muy ofensivo, resulta espectacular. Sorprende con sus desplazamientos, juego de pies y combinaciones. Y ya ha sumado la suficiente experiencia para pasar al boxeo profesional. Confío mucho en sus posibilidades”, asegura el preparador y manager gasteiztarra José Luis Celaya.

‘Tetef’ debía haber debutado el pasado mes de marzo en una de las tantas veladas que la pandemia obligó a anular o aplazar. Su bautismo de cuero no será fácil. Se medirá a cuatro asaltos en el peso ligero al rumano residente en Zaragoza, Marius Istrate, que suma ya diez combates y viene de ganar dos peleas de manera consecutiva. 

“Ya hemos visto a Istrate en otras ocasiones. Es un púgil honesto, que presiona y siempre se presenta bien preparado. Jamás renuncia a la victoria y tiene su peligro. ‘Tetef’ tendrá que andar despierto y exprimirse al máximo si quiere ganar”, adelanta Celaya.

El deportista radicado en Álava habla francés, árabe y castellano y está aprendiendo euskera. “Es un chico diez. Humilde, trabajador, disciplinado y siempre dispuesto  asimilar más conocimientos. Vamos a ver como madura como boxeador. Tiene madera”, concluye el veterano entrenador.

Deja una respuesta