Arranca hoy el boxeo español en Castro Urdiales

AEBOX/Javier Sanz/ — Todo listo y preparado para la velada de boxeo profesional, primera desde el fin del confinamiento por la Covid- 19, que será celebrada mañana en tierras cántabras, Castro Urdiales.

Ayer todos los boxeadores y sus staff pasaron sin problemas las pruebas del PCR obligatorias que se realizan antes de los eventos con resultado de negativo incluyendo las aspirantes al título de España del peso supergallo.

Santiago Vanegas de Castro Urdiales realizará su cuarto combate como boxeador profesional intentando mantener su imbatibilidad enfrentándose a Dionis Martínez boxeador venezolano al que apodan “El flaco”.
Su récord es de 9 victorias 17 derrotas y 3 Kos, combate pactado a la distancia de 4 asaltos dentro del peso supergallo.

John Jader Obregón tratará de obtener su sexta victoria, nacido en Palmira Colombia pero residente en el País Vasco, tendrá como oponente al nicaragüense Edwin Palacios 12 victorias 13 derrotas 18 Kos, combate que está pactado dentro del peso medio a una distancia de 4 asaltos .

Rikar Urrutia buscará la primera victoria por Ko , y su segunda victoria en dos combates dentro del boxeo rentado, el de Munguía- País Vasco , se verá las caras con el boxeador de Ayón- País Vasco, Fernando Gandarias , 0-6-0 ,ocasión para el residente en Logroño -La Rioja , para obtener su primera victoria desde su debut , duelo entre boxeadores vascos, interesante .

El colombiano de Medellín, pero con residencia en Bilbao, Mario Ospina 4 victorias y 3 kos, invicto hasta el momento, busca su quinta victoria frente a un boxeador con un récord que dice mucho 0 -11- 0, el venezolano Romeli Martínez, sería sorprendente una derrota de Ospina ante un boxeador con tantas derrotas como Romeli , apuesta más que segura en favor del cafetero.

Entramos en los dos grandes combates de la noche , El primero y el que dará entrada al estelar, lo protagonizarán dos mujeres con el campeonato nacional del peso supergallo en disputa.

Joana Suárez más conocida como Nani, pareja sentimental del revólver de Morga Kerman Lejárraga, de Avilés -Principado de Asturias, 30 años , un récord de 5 victorias una derrota y un Ko, bicampeona de España amateur, que ahora desea serlo como profesional.

Parte como favorita, pero en su contra tendrá una rival que tiene la intención de fastidiar la noche, y llevarse el título a Roda de Ter -Barcelona .

Buchra El Quaissi , residente en Rubí, a la que apodan “La Buxi” , su récord es de 3 victorias una derrota dos nulos con un Ko.

Como bien dice su entrenador Joel Cortés, Buxi es un tanque que va hacia adelante y no dejará ni un minuto de descanso a Joana.

No es favorita, pero muchos de los boxeadores catalanes que la conocen y la han visto boxear no descartan que sea la boxeadora cenicienta de la velada, guerra asegurada.

Por último y cómo combate estelar, Jon Miguez “ El Good Boy “ 11’0-0,5 Kos, tendrá como rival al húngaro Zoltan Szavo 27 -23 ,12 Kos.
El castreño tendrá frente a sí , Un rival experimentado que se ha fajado con boxeadores como los italianos Devis Boschiero , Emiliano Marsili o el británico Robbie Davis.

No podemos pedir a MGZ , que buscara un rival mejor a falta de 5 días y con toda la organización en marcha, tras los infortunios que impidieron a Avelino Vázquez, John Dickson o Leonel Rodrigo, la disputa del título nacional del peso welter que estaba previsto.

El combate se ha pactado a una distancia de 10 asaltos dentro del peso welter, sin título en juego, pelea para que Miguez alcance una óptima condición física y ejecute asaltos de cara a citas más importantes.

Este ha sido el resultado del pesaje realizado en la tarde de hoy:

John jader Obregón 78,700 kg, Edwin Palacios 78,100 kg Ricardo Urrutia 63,800 kg, Fernando Gandarias 64,200 kg
Mario Ospina 52 kg Romeli Martínez sin clasificar.

Campeonato de España del peso supergallo Joana Suárez 51,300 kg, Buchra el Quaisi 51,900 kg.

Combate estelar de la noche Jon míguez 66 kg, Zoltan Szabo 66,200 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *