Miguez, Jader y Ospina, los grandes triunfadores de una magnifica noche de boxeo en Castro Urdiales

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mgz Promotions ha dado el pistoletazo de salida al boxeo español tras la pandemia y lo ha hecho en una magnifica velada con 800 espectadores, en la que hemos podido ver ademas de una brillante victoria de Jon Miguez, un ramillete de combates muy bien casados que han hecho las delicias del publico.

Miguez vs Szabo

Jon Miguez ha dado un paso al frente en su intento de disputar el fallido titulo de España y lo ha hecho batiéndose en diez asaltos a un rival interesante y competitivo como el húngaro Zoltan Szabo.

Miguez se vio sorprendido por el húngaro en un primer asalto en el que su rival dominó el golpeo e incomodó al de Getxo que no supo encontrar su lugar en el ring.

El segundo ya nos trajo a un Miguez mas dinámico, cambiando su guardia diestra en una acción que le ha hecho encontrar la grieta por la que comenzar su trabajo de demolición en un asalto muy igualado.

El tercero ha sido un asalto claro para Miguez que con el cambio de guardia y sus golpes rectos ha desconcentrado al húngaro que ha visto como el de Mgz, empezaba a sacar ventaja con una magnifica frecuencia de golpeo.

El cuarto asalto fue la confirmación de que Miguez iba a mas y Zoltan a menos, en un magnifico asalto de Jon Miguez que se ha impuesto claramente a su rival.

En el quinto hemos visto a un Miguez muy metido en un asalto de tu a tu, en el que ha sacado mucho trabajo y ha logrado desbordar hasta derribar al húngaro, que en esta fase del combate ya veía la pelea cuesta arriba, gracias a tremendo trabajo del vizcaíno.

El séptimo ha sido una exhibición de Jon Miguez, que con un trabajo de demolición ha dominado el asalto y ha forzado que el arbitro restara un punto al húngaro por agarrarse en exceso.

El noveno se lo ha tomado Miguez de descanso, quizá buscando gasolina para dar todo en el asalto final, el décimo, en el que ha barrido a un rival al que ha sido prácticamente imposible noquear ya que solo buscaba intentar llegar vivo al final. Magnifica pelea y brillante victoria a los puntos de Jon Miguez que ya se encuentra preparado para disputar el titulo de España y lo ha demostrado ante un rival difícil.

Suarez vs El Quaissi

El campeonato de España supermosca femenino prometía una magnifica pelea a tenor de un primer asalto, en el que ambas boxeadoras se han saltado el tanteo y se han enzarzado en un toma y daca constante en el que se veía a Nani un poco mas acertada.

Un choque involuntario de cabezas faltando pocos segundos para finalizar el segundo, ha producido un corte en la frente de Buchra, que ha hecho que el arbitro tras consultar con el medico haya detenido la pelea que al no haber superado el segundo asalto, se ha ido directamente a un empate técnico que no ha contentado a nadie. Mala suerte para ambas contendientes que prometían un excelente espectáculo.

Jader vs Palacios

Jon Jader se presentaba en Castro Urdiales como nuevo boxeador de Mgz, y no ha decepcionado en absoluto, con un boxeo directo y violento que ha conseguido desbordar y noquear a un Edwin Palacios que no ha tenido ninguna opción frente a un coloso como Jader que ha firmado una nueva victoria por kot en el primer asalto.

Urrutia vs Gandarias

Rikar Urrutia y Fernando Gandarias se han marcado posiblemente la mejor pelea de la noche, con constantes intercambios de golpes durante los cuatro asaltos a los que estaba pactado el choque y en el que Urrutia ha sido algo superior a un Gandarias muy valiente que ha vendido cara su derrota en una pelea que nos hace recordar que no hace falta poner a dos púgiles con un magnifico récord sino a dos deportistas con potencial equilibrado.

Vanegas vs Martinez

El colombiano residente en Castro, Santi Vanegas, ha hecho una muy buena pelea frente al venezolano Dionis Martinez, al que ha derribado en el tercer asalto, aunque éste se ha levantado y ha consumido los cuatro asaltos dando un magnifico espectáculo.

Ospina vs Martínez

El colombiano residente en Bilbao, Mario Ospina se ha desecho en tan solo un asalto del venezolano Romeli Martínez. Ospina ha impuesto su poder de pegada en un primer asalto en el que ha desarbolado al venezolano, que se ha tragado multitud de manos de poder y tras dos caídas y seriamente dañado ha provocado la detención del combate por parte de un muy mal arbitro. Brillante Mario Ospina, que con cinco combates profesionales ya acumula 4 kos.

La velada

Primera velada en España tras la pandemia, y lección magistral de como adaptarse a las nuevas normas y protocolos por parte de Mgz, que una vez mas demuestra la profesionalidad y compromiso de una promotora de las grandes que ha sabido dar un paso adelante y presentar el primer espectáculo boxistico de nuestro país tras el Covid 19.

Las veladas importantes no son las que cuentan con los mejores, sino las que emparejan equilibrados combates que hagan vibrar al publico como en esta ocasión, en que Iñigo Herbosa matchmaker de Mgz ha dado con la tecla y nos ha ofrecido un evento muy por encima de los nombres anunciados. Solo podemos poner una pega, y es que se ha televisado el evento con los comentarios de Pedro Mari Goicoetxea y Manu Marichalar, pero en euskera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *