Vergil Ortiz Jr. destruye a Samuel Vargas y ya piensa en Manny Pacquiao

AEBOX/Javier Sanz/ — Fantasy Springs Casino, indio, California primera velada de Golden Boy Promotions tras el confinamiento por la Covid-19 bajo las cámaras de Dazn.

Antes del combate principal de la noche, se rindió homenaje a los fallecidos Travell Mazión joven prospecto del boxeo americano, que pereció en accidente automovilístico el pasado 16 de Julio y a Nazim Richardson, entrenador de boxeadores campeones mundiales como Bernard
Hopkins, «Sugar» Shane Mosley y Steve Cunningham, tras este breve apunte resumo la velada.

Vergil Ortiz Jr. Vs. Samuel Vargas – Campeonato Welter Gold de la AMB

Vergil Ortiz sigue demoliendo a sus rivales, meritorio el colombiano Vargas de haber sido el boxeador que mas asaltos ha aguantado en pie a Vergil.

Ortiz tenia marcada su hoja de ruta y no se salió de lo planteado, jab constante de izquierda para impactar de continuo sobre el rostro de Vargas, para acabar en combinaciones de directo de izquierda finalizando la acción con el crochet de derecha sobre la faz del colombiano.

A la finalización del segundo asalto la cara del cafetero dice bastante, con inflamación y hemorragia nasal.

El campeón Gold Welter a lo suyo durante el transcurrir de los rounds, no perdiendo la compostura, directos con potencia y martilleo constante sobre la cara de Vargas que en ocasiones son rematadas con efectivas combinaciones y cambios de altura. Samuel aguantando el chaparrón y llevándose un durísimo castigo.

Antes de llegar a la finalización del octavo asalto y sobre el sonido de la campana que anunciaba el fin del round , el Sr Jack Reiss para el combate , mi opinión , tenía que haberlo hecho mucho antes , incluso en el sexto asalto, el castigo de mas se lo lleva el boxeador.

Tras esta victoria Vergil Ortiz queda con una marca de 16-0, 16 Kos y su mente puesta en el título mundial y un rival en el que pensar Manny Pacquiao, por parte de Samuel Vargas 31-6-2, 14 Kos y una actitud sobresaliente de soportar tan duro castigo y no caer al tapiz ni una sola
vez.

Shane Mosley Jr. Jeremy Ramos

La único comparable de Shane Mosley Jr. con su padre es su apellido, tiene un buen jab de izquierda, pero muchas deficiencias técnicas.

Golden Boy Promotions le acaba de contratar para relanzar su carrera, en su anterior etapa sumó tres derrotas, ahora de la mano de su nueva promotora pretenden llevarle a la disputa del título mundial, pero si da la imagen que ha ofrecido esta noche, difícil lo tendrá.

Su rival Jeremy Ramos, de Puerto Rico, trabajador, constante conectando mucho castigo, mas por las carencias defensivas de Mosley que le ofrecía innumerables huecos por donde conectarle que por los propios.

Mosley tiene altura, pero le falta continuidad en las acciones perdiendo la cara a su rival que si supiera corregir este defecto podría hacer mucho daño a sus contrincantes.

Victoria clara de Mosley Jr. a los puntos de forma unánime con las siguientes puntuaciones 79- 73, 80-72, 80-72, para dejar una nueva marca de 16-3, 9 Kos, por parte de Jeremy Ramos su nuevo récord queda con 11-9, 4 Kos.

Daremos un voto de confianza a Mosley del que esperamos una importante mejora.

Seniesa Estrada Vs Miranda Adkins -Campeonato WBC Sylver Minimosca

Siete segundos ha necesitado Seniesa Estrada para pulverizar a Miranda Adkins.

Tras el sonido inicial de la campana del primer asalto, Estrada se abre camino hacia la esquina donde se encontraba Adkins con una posición de guardia deficiente, para conectarle una serie de crochets a la zona parietal de Adkins que envía a la lona a Miranda sin reacción.

El arbitro mal y el medico peor, en socorrer a Adkins, paralizados sin reacción. ¿Por qué no le quitaron el protector bucal y la pusieron en posición de defensa? Hay veces que las desgracian no ocurren y en este caso fue así para suerte de todos, esta negligencia podía haber acabado
en hospitalización, incluso Seniesa no daba crédito a la tardía respuesta del equipo sanitario.

Gran gesto de la californiana que ni siquiera celebró la victoria hasta ver recuperada a su adversaria, incluso abrazándose a los segundos de Miranda en un gran gesto de deportividad y nobleza.

Estrada retiene título y sigue estando invicta, con una nueva marca de 19-0, 8 Kos, por la parte de Miranda suma su primera derrota como boxeadora profesional quedando con 5-1, 5 KOs.

Héctor Valdez Vs Josué Morales

Victoria basada desde la inteligencia y versatilidad de Valdez sobre un voluntarioso Morales que hizo un gran desgaste trabajando con el jab para romper la guardia de su rival y conectar sus combinaciones. Buenos desplazamientos para querer imponer su distancia, quizás la falta de pegada sea su lastre porque detalles técnicos mostró a lo largo de los asaltos.

Héctor Valdez puso mucho trabajo e inteligencia para llevar el combate a su terreno y pegada, sobre todo conectando a los costados de Morales sin piedad, presionando y golpeando con dureza al rostro, llevándole con constancia contra las cuerdas para desarrollar mejor su trabajo y sobre todo mantener la calma en no dejándose llevar en busca de la victoria por la vía del Ko.

Tras el termino de los ocho asaltos pactados la victoria a los puntos ha sido unánime en favor de Héctor Valdez, las puntuaciones 80-72, 80-72, 79-73.
Héctor Valdez mantiene su imbatibilidad sumando 13-0, 8 Kos, en contra Josué Morales tras esta derrota queda con 11-12-4, 1 KO.

Evan Sánchez Vs Issouf Kinda

Victoria sin brillo de Evan Sánchez sobre Issouf Kinda por puntos en decisión unánime que deberá de mejorar mucho su boxeo si quiere llegar a ser un buen campeón, incluso le contabilizaron una caída que no debió de ser, al asestar Sánchez un claro golpe en la nuca al de Burkina Faso.

Ewan se cegó en su búsqueda por el ko, dejando carencias defensivas que deberán ser trabajadas en el gimnasio, que fueron aprovechadas por Kinda para conectar golpes de poder a su rostro.

Las puntuaciones 59-54, 58-55, 60-53, favorables a Evan Anthony Sánchez tras los seis asaltos disputados, manteniendo su récord invicto 8-0, 6 Kos, mientras que Isoouf Kinda queda con 18-5, 7 Kos, Kinda regresaba a los cuadriláteros tres años después, su último combate tuvo lugar el 26 de agosto del 2017 tras un No Contest o sin decisión frente a Jimmy Williams.

Deja una respuesta