Alexander Povetkin Vs Dillian Whyte cierran las FCW de BrentWood U.K

AEBOX/Javier Sanz/ — El Potemkin fue un acorazado construido para la armada imperial rusa, los soldados rusos se amotinaron contra sus oficiales en junio de 1905, este motín se consideró el inicio de la revolución rusa de 1917 convirtiéndose en un símbolo revolucionario.

Otro acorazado ruso chocara cuero frente al peso pesado británico Dilliam Whyte en las ya mediáticas Fight Camp Week que se van desarrollando en Brentwood Reino Unido, promovidas por Matchroom Boxing bajo las cámaras de Sky Sport y DAZN, esta vez Sky por PPV en su canal Box Office.

Alexander Povetkin, al que apodan el acorazado, de ahí la introducción y cuyo apellido es un juego de palabras al del naviero legendario ruso Potemkin, cuenta con 40 años de edad, su récord 35-2-1,24 kos, además de una estimable pegada, realiza un boxeo técnico, mide 1m 88 cm, su porcentaje de kos es de un 63%.

Ha tenido la mala suerte de encontrarse en una época dominada por los hermanos Klitschkov, llegando a ser campeón mundial regular AMB, obteniendo victorias de relevancia contra boxeadores de la talla de Larry Donald, Chris Byrd, Ruslan Chagaev o Marco Huck.

Su oportunidad le llegaría el 5-10-2013 de poder proclamarse campeón mundial de los grandes pesos IBF/AMB/WBO midiéndose a Wladimir Klitschkov, perdiendo a los puntos de forma unánime en un mal combate.

De nuevo Povetkin encadenaría otra serie de victorias frente a boxeadores de perfil medio como Manuel Charr, Carlos Takam, Christian Hammer o David Price.

Estas victorias le valdrían nuevamente su segunda oportunidad mundialista, siendo su sueño borrado por Anthony Joshua por KOT en siete asaltos.

Mañana Alexander tiene una oportunidad de oro cuando se mida a Dilliam Whyte, es un todo o nada, una derrota casi le obligaría a colgar los guantes.

Dilliam Whyte su rival y el “ninguneado” de la división con un cinturón que dice mucho, pero hace poco, el WBC Interino, Tyson Fury es el actual monarca de este organismo y solo da largas a Dilliam valorando otros duelos con Joshua o Deontay Wilder, desde luego más monetarios.

Dilliam Whyte “The Body Snatcher” 27-1,18kos, algo más alto que Alexander 1 m 93 cm de Port Antonio Jamaica, pero con residencia en Brixton, UK, su porcentaje de Kos es de un 64%.

Su pegada Incluso superior respecto a Povetkin, de boxeo más ofensivo y menos técnico, entre las victorias más destacadas, nombraremos los dos duelos contra Dereck Chisora, Robert Helenius, el ex campeón mundial pesado OMB Joshep Parker o Mariuz Wach.

Su única derrota se produjo contra Anthony Joshua por KOT en siete asaltos, pero sin títulos mundiales en juego, si, los británicos, Commonwealth y WBC internacional.

Para Whyte una victoria es vital, para obligar a Tyson Fury a darle la oportunidad que ya merece como aspirante oficial.

Si tuviera que apostar lo haría por el británico por KOT, pero pienso que Povetkin tendrá mucho que decir.

 Tras el pesaje realizado esta tarde Povetkin marcó 224 libras y el campeón Whyte 252 libras. 

El combate de fondo tiene mucho atractivo, pero el de semifondo no se queda corto.

Duelo de damas, de campeonas mundiales

Comienzo por la “aspirante” Delfine Pearson, que tiene su combate de revancha.

Su récord 44-2,18 kos de Gits, West-Vlaanderen Belgica.35 años, 1 m 75 cm, Campeona de Europa, campeona mundial IBF, WBA WBC WIBF.con un porcentaje de kos de 39%

El pasado 22 de agosto del año pasado ambas se enfrentaron, Katie Taylor resultó vencedora en un combate muy igualado, muchas son las voces que la vieron vencedora.

Mañana tendrá la oportunidad de redimirse.

Katye Taylor 34, años de Bray, Irlanda del Norte15-0-0 6Kos, su porcentaje de Kos es de un 40%, 34 años, 1 m 65 cm de altura, más baja que Delfine.

Campeona unificada del peso Ligero WBC/AMB/IBF/OMB y campeona mundial del peso Superligero AMB.

De boxeo brillante, muy técnica, de las mejores libras por libra de la actualidad, tras su frustrado combate contra Amanda Serrano, afronta un combate complicado, Delfine ya le mostró su oposición, mañana veremos si Taylor cambia su estrategia, quizás, de salir victoriosa pueda interesarla un combate frente a Jessica McCaskill en busca de los cinturones unificados del peso Welter, o de nuevo iniciar negociaciones en busca de la boxeadora de Puerto Rico.

Mientras tanto Miriam Gutiérrez espera su oportunidad, es la aspirante oficial AMB del peso Ligero, no estaría mal que la irlandesa dejara vacantes los títulos del peso ligero si decide establecerse en la categoría superior de la que también es campeona.

Una vez realizado el pesaje Taylor detuvo la báscula con un peso de 134.3 libras y la retadora Persoon 132.7 libras.

El resto de combates serán los siguientes;

-Jack Culem 18-2-9kos Vs ZaK Chelli 7-1,3kos pesos Supermedio 10×3

-Luther Clay 13-1,5kos Vs Chris Congo 11-0-0,6kos Campeonato Global Welter WBA 10×3

-Alen Babic 3-0-0,3kos Vs Shawndell Terel Winters 13-3,12 kos Pesos Pesados 4×3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *