Sergio Martínez volvió a desplegar magia sobre el ring – «Esto es el principio de algo muy bonito»

AEBOX/Javier Sanz/Fotos: Jorge Ayllon/ — Maravilla Box realizó su primera reunión de boxeo tras el confinamiento, llevada a cabo en “El Malecón” en Torrelavega, Cantabria y ante unos mil espectadores.

TNT Sport , Canal Space y Fite Tv PPV fueron las encargadas de la emisión por tv para nuestros hogares.

La organización correcta, medidas preventivas en sanidad, pero en la parte televisiva del PPV …… ¿Los comentaristas? Donde se encontraban, ¿ en sus casas? , cuiden esos pequeños detalles, incluso a falta de ellos, al menos negocien con los de TNT Sport Argentina  para retransmitirla, en este País llamado España creo que hay muy buenos locutores para narrarla, presentada esta honesta queja doy paso al resumen de la velada, o como dice el reglamento de la FEB “reunión de boxeo”.

Peso Medio 10×3

Sergio Martínez 52-3-2,29 kos

José Miguel Fandiño 15-7,8 kos.

Sergio “Maravilla” Martínez está de regreso, y de qué forma, si bien se encontró con un rival que le tomó demasiado respeto, llevó peligro en el boxeo al fallo sobre Sergio.

Tenía muchas dudas acerca de su pasada lesión de rodilla que motivó su retiro del boxeo, al verle bajar de los vestuarios de camino al ring, la ortesis (rodillera) que cubría su anteriormente maltrecha articulación, me preocupó, las dudas quedaron despejadas durante el transcurso del combate.

Sergio se hizo dueño y señor del centro del ring desde el segundo uno, presentó su credencial al “traumatólogo”, jab continúo martilleando el rostro de Fandiño, con su clásica guardia baja que deberá de entrenar más, José Miguel, al fallo de Sergio le conectó varias veces con claridad.

Tinin, entrenador de Sergio le pedía trabajo en recto al cuerpo, para finalizar con el crochet de derecha sobre la zona parietal de Fandiño.

Del segundo asalto destaco una serie de crochet de izquierda y derecha de Maravilla sobre Fandiño que este último acusó reclinado sobre una esquina neutral del ring.

A medida que transcurre el combate Sergio va ganando en seguridad y se gusta, comienza a imponer un boxeo en combinaciones muy vistoso, como ya nos tenía acostumbrado.

Fandiño busca restarle movilidad lanzando tímidos rectos al vientre del argentino.

El quinto asalto puede ser el mejor de Fandiño hasta ese momento, conectando un upper al mentón del boxeador argentino que tiene que agarrar al boxeador español uno de los pocos malos momentos que pudo pasar Sergio durante el transcurso del combate.

El sexto asalto nos presenta a Sergio castigando los costados de Fandiño al que acaba derribando, el Sr Ayoza árbitro del combate, realiza la cuenta de ocho, las acciones se reanudan y Sergio sale en busca del Ko, conectando buenas y potentes combinaciones sobre el rostro del español que consigue acabar el asalto en pie.

Séptimo y último asalto, Fandiño ha acusado el trabajo de demolición que ha realizado Sergio, tiene castigadas las zonas blandas, una izquierda en recto sobre su rostro finalizando el contraataque con una derecha seca sobre su costado, pone punto y final al combate, de nuevo el referee le realiza la cuenta de protección que completa con Fandiño de rodillas sobre la tarima.

Un emocionado Sergio abraza a Tinin en el centro del ring, superada la prueba, Sergio comentó que no va a parar hasta ser de nuevo campeón mundial, su punto de mira ya tiene un objetivo concreto, el campeón mundial de los pesos Medios AMB el nipón Ryota Murata.

Finalizó explicando que para llegar a ser campeón antes deberá superar otros dos, tres combates más.

Como concluyo Sergio “Maravilla” Martínez Es el comienzo de algo muy bonito “, que así sea, nosotros lo disfrutaremos..

Peso Pluma 8×3

Kiko Martínez 41-9-2,29kos.

Noe Martínez Raygoza 23-11-2,10kos

Kiko Martínez no ha tenido oposición en Noe, ya de inicio se adueña del centro del ring iniciando en recto sobre la faz del mexicano, a mediados del asalto, Martínez conecta en cambios de altura, llegando con un poderoso crochet sobre la zona parietal de Noe, si bien el mexicano resultó cortado en sus dos cejas, la primera es a consecuencia de un choque involuntario de cabezas.

Noe intenta parar las acciones del de Torrellano lanzando Crochets a las zonas parietales de Kiko.

El segundo asalto se inicia con proposición de guerra por parte de Noe donde sale cortado en su otra ceja por un preciso crochet de Kiko, minuto intenso de cruce de cuero.

Mediado el asalto Kiko vuelve a conectar varios precisos crochet de izquierda y derecha que el guerrero azteca acusa, para volver a la guerra, error, es la distancia que mejor domina nuestro boxeador.

Noe emuló a Manos de Piedra Duran frente a Sugar Ray Leonard y dijo “no más” a la salida del tercer asalto.

Contundente victoria de Kiko que busca subir en los rankings de los diferentes organismos.

Suerte y ojalá podamos verle de nuevo disputando un título de importancia

Peso Medio 10×3

Sergio Garcia 32-0-0,13 kos.

Pablo Mendoza 9-5-0,9 kos.

Sergio Garcia pasó el examen con un aprobado, tendré en cuenta el periodo de inactividad por culpa de la pandemia y un rival complicado, fajador, con peligro en los voleones que tiraba para conectarle en las zonas parietales.

Hubiera sido una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales de campeón europeo y retador en eliminatoria mundialista, todos sabemos que “El niño” puede hacerlo mucho mejor, en la noche de ayer no estuvo acertado, su defensa floja, le entraron muchos golpes innecesarios, su adversario le hizo sudar la victoria, desde luego no vino de comparsa.

Para ejemplo os traslado al último asalto, le llegó una combinación que acusó, desde la esquina de Mendoza le incitaban a tirar golpes en busca de la sorpresa.

De Sergio Garcia podemos destacar el tercer asalto, una derecha recta que impacta de lleno en el rostro de Pablo Mendoza provocando su caída y el sexto asalto, un upper de Sergio es conectado con nitidez sobre el mentón de Pablo Mendoza.

Valoro el aguante de Mendoza, que encajó todo el castigo que Sergio le aplicó.

Victoria por puntos en decisión unánime con unas puntuaciones de 98-92,98-93 y 99-92 favorables al boxeador cántabro, quien a la finalización del combate expresó que el plan de combate trazado era completar asaltos y rodarse, seguro que, para su próximo duelo, mejora la imagen dejada en este combate de rodaje.

Peso Superpluma 8×3

Bernard Angelo Torres 12-0-0,5 kos.

Alexander Cazares 16-12-7kos.

Cuando tienes un rival con recursos para regalar, solo te queda intentarlo y al menos dar una buena imagen, es lo que le tuvo que pensar Alexander Cazares.

Boxeo muy vistoso el de Torres, manejando muy bien la larga-media distancia abriendo las acciones con su mano izquierda en jab, para romper la guardia de su rival y además conectar en recto sobre su rostro

Bernard se muestra muy bien tapado de guardia, mostrando muy buena cintura a la hora de esquivar los ataques de Cazares que son pocos y desordenados.

A medida que transcurren los asaltos Torres se gusta y presenta un boxeo muy elaborado, conectando con calma buenas combinaciones, buenas manos sobre el costado del mexicano, rematando con crochet y en ocasiones con el upper.

Cazares pone decoro, hace por conectar sus ataques que son fintados por el noruego, es un quiero y no puedo.

Al llegar a la finalización del combate e ir a las cartulinas, Bernard Angelo Torres es declarado vencedor, no se anuncian las puntuaciones, pero es un 80-72 clarísimo para Torres.

Un detalle antes de resumir el siguiente combate, al inicio del primer round, este es detenido momentáneamente al faltar el galeno, que se encuentra suturando una herida en el vestuario.

Cuando esta velada va a ser emitida a nivel mundial, la organización debe de cuidar estos detalles, porque da una imagen que no corresponde al nivel del boxeo español.

Resto de combates que completaron la reunión, parte no televisada ;

Peso Superpluma 6×3

Adrián Martínez 4-2.

Pedro Manuel Gomes 8-1,1ko.

Vencedor por Kot en el tercer asalto Pedro Manuel Gomes

Peso Gallo 6×3

Ángel Moreno 21-4-2,6kos.

Ricardo Martínez 7-3,5kos.

Victoria por puntos en decisión unánime de Ángel Moreno

Peso Ligero 8×3

Joel Sánchez 4-12-1,2kos.

Ruben Rodriguez 9-5-1,4kos.

Victoria de Ruben Rodriguez por puntos en decisión unánime

Deja una respuesta