Katie Taylor venció a Delfine Persoon en un ajustado y violento choque

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La campeona mundial unificada del peso ligero Katie Taylor, logró anoche una difícil victoria en su pelea de revancha frente a la excampeona mundial belga Delfine Persoon, en una dura e intensa batalla algo mas equilibrada de lo que finalmente indicaron las cartulinas, y que se llevó a cabo en el “Matchroom Fight Camp”, de Brentwood, Essex, Reino Unido. 

La pelea fue una autentica batalla campal en la que desde el inicio del primer asalto hasta el final del décimo, ambas deportistas tiraron con todo a su rival en un combate de tu a tu en el que la irlandesa logró conectar con mas precisión que una Delfine Persoon que se vació y no dejó de sacar manos durante los 10 asaltos.

Al finalizar el combate los jueces puntuaron 98-93, 96-94 y 96-94, a favor de Katie Taylor a la que quizá premiaron por su mayor acierto en los golpes de poder.

Ambas deportistas presentaban en sus rostros las marcas de una tremenda batalla a diez asaltos. Taylor lucía una enorme inflamación en la frente, mientras que Persoon tenía una enorme herida en el pómulo derecho así como la nariz rota desde el segundo asalto, según ella misma comentó.

Lejos por el momento queda ahora una oportunidad para la campeona interina de la WBA, Miriam Gutierrez, ya que con la victoria, Taylor ahora se enfrentará a la recién coronada campeona indiscutible de peso welter Jessica McCaskill en la culminación de este mini-torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *