Alexander “Sasha” Povetkin, cierra las FCW con uno de los KOS del año

AEBOX/Javier Sanz/ — Ultima reunión de boxeo de las ya conocidas FCW que Matchroom Boxing organiza en Brentwood, en la parte trasera del “casoplon” que Eddie Hearn ostenta.

 Sky Sport Box Office PPV y Dazn llevaron la parte televisiva.

No voy a mentir al lector si digo que ayer pudimos ver uno de los posibles kos del año, como adelanté en la previa del viernes, Povetkin se jugaba su última oportunidad, coger el tren que le traslada al mundial o quedarse en el anden y regresar a Rusia para posiblemente poner punto y final a una buena carrera pugilística tanto amateur, como profesional.

Dilliam White se trasladó a Portugal para realizar su campamento, le vimos liviano respecto a otros combates, se notaba lo bien que había realizado su preparación, corpulento pero fino.

Los tres primeros asaltos fueron alternos, Povetkin bajo mi criterio de puntuación, se anotó el primer y el tercer asalto, siendo ajustados, el acorazado ruso conectó mas nítido, White tiró de rectos sobre el rostro del ruso y hook a las zonas blandas para fijarle y dejarle más estático, exhibiendo un boxeo pausado y meditado, el segundo asalto lo puntué a favor del jamaicano pero residente en el Reino Unido.

El cuarto asalto pudo resultar clave para Dilliam que hasta en dos ocasiones taló el árbol ruso, la primera con dos derechas a la zona parietal para concluir la acción con la izquierda en crochet a la misma zona, la segunda producida por un upper de derecha en corto sobre el mentón de Alexander, la suerte de Povetkin que tan solo quedan diez segundos para la conclusión del asalto, si hubiera quedado más tiempo, Povetkin posiblemente hubiera acabado noqueado.

Con el minuto de descanso finalizado, Povetkin aparenta recuperación, a los 25 segundos de ser iniciado el quinto asalto, Alexander esquiva un golpe de White para conectar un uppercut demoledor que rompe por completo a Dilliam provocando una caída de espaldas tal muñeco de trapo, no se necesita cuenta, White ha sido fulminado , tanto los segundos de Dilliam como los sanitarios acuden rápido al ring para socorrerlo.

Povetkin es el nuevo campeón mundial interio WBC y campeón Diamante de los pesos completos, la cara de Eddy Hearn, CEO de Matchroom es un autentico poema, pero a listo no le gana nadie y anuncia que ejercerá la clausula de revancha firmada por ambos boxeadores, revancha que podría celebrarse a finales de año, por lo tanto, el posible Tyson Fury (Campeón mundial Pesado WBC) Vs Alexander Povetkin, tendrá que esperar.

Alexander Povetkin queda con una nueva maraca de 36-2-1,25kos, Dilliam Whyte retrocede a 27-2,18 kos.

Resultados que completan la cartelera

Chris Kongo 12-0, 7 KOs, derrotó por KOT en nueve asaltos a, al sudafricano, Luther Clay 13 -2, 5 KOs, para conquistar el título wélter de la OMB Global. 

En el peso Supermedio Jack Cullen 18-2-1, 9 Kos y ZaK Chelli 7-1-1, 3 Kos, realizaron Nulo, con unas puntuaciones de 95-95,96-95 y 93-97, Zac Mereció mejor suerte.  En los pesos pesados, el croata Alen Babic 4-0, 3 KOs, venció por KOT en dos asaltos al norteamericano Shawndell Winter 13-4, 12 KOs

Deja una respuesta