Sergio «Maravilla» Martínez – ¿Adasat, Kerman, Chavez Jr?

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La expectación no dejó de ir en aumento desde el día en que Sergio «Maravilla» Martínez anunciase su vuelta a los cuadriláteros seis años después de su ultimo combate frente a Cotto en el Madison, y con 45 primaveras en su mochila.

Dos años de intenso trabajo a las ordenes de Tinin Rodriguez, con cientos de entrenamientos, y sesiones de sparring con alguno de los mejores superwelter de Europa engrasaron la maquina de esta incombustible leyenda que el pasado viernes en Torrelavega desplegó su mejorfantasía cristalizando con sobresaliente una victoria soñada, y su definitiva reconciliación con el noble arte.

Atrás quedó un gris y poco generoso Jose Miguel Fandiño que con su estrategia de «a ver si le sonaba la flauta» terminó fulminado a puños de un Sergio Martínez que hizo suyo aquello de «el que tuvo retuvo».

Sergio se gustó el viernes y lo hizo patente con su lenguaje corporal y sus declaraciones sobre el ring, y aunque citó a Murata como objetivo prioritario, pienso que fue un exceso de euforia ante su flamante regreso o un globo sonda para no dar luz a sus intenciones y opciones reales de cara al futuro, aunque el presidente de la WBA, habló con Sergio tras el combate y prometió que de hacer tres buenas peleas con rivales de entidad, tendría opción a pelear por el cinturón interino del organismo.

¿Cual es el siguiente paso de «Maravilla»?Sergio ha pasado con nota su primera prueba y ahora buscará otro rival que le haga subir el nivel de exigencia. Adasat «El Toro» Rojas, podría ser el elegido para esa siguiente revalida.

Boxeador del gusto de Maravillabox como rival de Sergio, el canario AdasatRojas fue el primer elegido para la vuelta del argentino, y aunque por motivos de peso el chicharrero declinó la pelea en aquel momento, continúa interesado en ella. Adasat conoce a Sergio, ha cruzado guantes con él en sesión de sparring y está convencido de tener sus opciones frente al monstruo de Quilmes.

Otro posible rival de Sergio en esta vuelta a los cuadriláteros podría ser un rival con el que ya se estuvo negociando al anunciar su vuelta, y no es otro que Kerman Lejarraga. ¿Estará Sergio Martínez preparado para enfrentar a Kerman? Combate complicado sin duda e incógnita que solo podremos dilucidar viendo la pelea, pero desde luego el de Morga sería un oponente de nivel para llevar a Sergio en caso de victoria, de puntillas a esa oportunidad mundial o a una pelea de gran calado.

El ultimo de los rivales que traemos a esta hipotética lista de adversarios, no podría ser otro que Julio César Chavez Jr. El enemigo publico numero uno de Maravilla Martínez, declaro vía Twiter tras la vuelta de Sergio, que éste había vuelto haciendo el ridículo y que le veía viejo, prueba de que sin duda el de Sinaloa esta pendiente de las evoluciones del argentino con el que podría conseguir una muy buena bolsa en caso de rubricar un enfrentamiento que lleva ya algún tiempo encima de la mesa de los representantes de ambos deportistas.

¿Quien será pues el próximo rival de Sergio «Maravilla» Martínez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *