Adasat «El Toro» Rojas: «Maravilla Martínez» sabe perfectamente que tengo muchas posibilidades de ganarle»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es uno de esos boxeadores que cruza océanos y continentes y se apunta a cualquier guerra si la causa lo merece. Adasat «El Toro» Rojas, es sobre todo un boxeador profesional que ha peleado con los mejores supermedios y semipesados de Europa y que valora mas la grandeza de los rivales con los que ha construido su carrera que la brillantez de un récord.

Ahora suena su nombre para el próximo combate que Sergio «Maravilla» Martínez ha anunciado y que será entre noviembre y diciembre en España.

Buenos días Adasat. ¿Como estas? ¿Como va el entreno?

«Bien. Ahora mismo acabo de terminar».

Se empieza a mover el boxeo, el viernes una buena velada en Torrelavega. ¿Que te pareció la vuelta de Sergio?

«La vuelta de Sergio me pareció una bomba para el boxeo, la verdad es que me alegré un montón. Ya lo dije hace tiempo. Sergio tiene mucho peligro para la edad que tiene. Yo he hecho mucho sparring con él y en cada sesión he salido cortado. Ha sido una experiencia inolvidable hacer sparring con ese campeón».

Te ofrecieron esa pelea antes que a Fandiño. ¿Por qué motivo no aceptaste?

«Me llamó Luciano Cuello y me dijo que había sobre la mesa la oportunidad de pelear con Sergio Martínez, pero estábamos en Julio, yo estaba en 90 kg, y no quería cometer la locura de bajar tanto peso ya que me habían pedido dar 74 kg. Si hay que pelear con Sergio o con quien sea se pelea pero en buenas condiciones físicas. Para esa pelea en el peso medio se necesitan mínimo dos meses para prepararla».

Sergio ya ha anunciado que peleará en España en noviembre o diciembre. ¿Te gustaría hacer esa pelea?

«Para mi sería un honor pelear con ese pedazo de campeón. Y repito que tiene chispa, tiene ganas, y lo que mas me gustó es que recuperó el hambre, que es un factor muy importante. Si llega la pelea y hay buenas condiciones, yo voy a aceptarla».

Que puedes decirme de vuestras sesiones de sparring.

«Sergio es un campeón, es perro viejo, sabe mucho, sabe medir los tiempos, es un pegador, pega muy fuerte, y es una bomba. Sergio los tiene bien puestos».

¿Que te pareció la pelea de Fandiño?

«Me gustó mucho ver a Maravilla sobre el ring, aunque vi a Fandiño tenerle demasiado respeto. Es normal teniendo enfrente a ese campeón. Yo le había visto y sabía que ganaría antes del limite a Fandiño. Maravilla fue muy inteligente. Esperó, esperó, esperó hasta meter sus manos, sin prisa y con buena letra»

Cuales son tus posibilidades en un combate con Sergio «Maravilla» Martínez?

«Hombre! Maravilla sabe perfectamente que tengo muchas posibilidades de ganarle en un peso ideal para mi que habrá que pactarlo. Bien entrenado y con mi equipo detrás tengo muchas muchas posibilidades. Ten en cuenta que hemos hecho mucho sparring juntos y nos conocemos bien. Sería una pelea muy bonita porque nos conocemos».

¿Cual sería tu combate frente a Maravilla?

«Yo sé cual sería el combate de Maravilla y él sabe cual sería el mio. El mio es ir a por él. Ahora tenemos tiempo y podríamos preparar la pelea, yo estoy disponible».

¿Un mensaje para Sergio Martínez?

«Solo puedo decir que me hubiera encantado pelear con él cuando me lo ofrecieron, pero no era un buen momento para mi. Me alegró mucho que volviera, que ganara y se que lo va a lograr porque la edad es solo un numero y ese tío está fortísimo». Si como parece todo el mundo quiere ver ese combate en España, aquí estoy con las puertas abiertas para escuchar negociaciones. Un abrazo y que sea lo que tenga que ser».

Muchas gracias por atendernos.

«Gracias a ti siempre».

Deja una respuesta

aqui hasta aqui