Canelo demanda a Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato

saul canelo alvarez

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La relación entre Canelo Álvarez y Oscar De La Hoya podría haber llegado a un punto de ruptura difícil de reconducir.

La revista deportiva The Athletic, informó la pasada tarde que Saul «Canelo» Alvarez presentó ayer una demanda contra Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions y el servicio de streaming DAZN, en un tribunal federal de Los Ángeles, California. El medio indicaba que tiene copia de la demanda.

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring”, dijo Canelo a través de un comunicado. “Interpuse la demanda, así que puedo ya regresar al boxeo y darle a mis fanáticos las peleas que se merecen”, añadió.

Álvarez (53-1-2, 36 KOs) no ha peleado desde que detuvo a Sergey Kovalez en el undécimo asalto para ganar un título de peso semipesado en noviembre pasado.

Canelo Alvarez estaba programado para pelear contra el retador de peso súper medio Billy Joe Saunders antes de que la pandemia de coronavirus cambiara los planes de toda la humanidad. Desde entonces, se han considerado una serie de potenciales rivales sin llegar finalmente a cerrar acuerdos.

La cadena deportiva DAZN, no convencida con los rivales propuestos trató de negociar pagar a Canelo solo la mitad del dinero garantizado en su contrato, que Álvarez rechazó rotundamente y que parece haber sido la causa del conflicto, ya que la cadena ha estado presionando para cerrar la trilogía con el popular Gennadiy Golovkin.

Deja una respuesta